Junior recibirá este domingo a las Águilas Doradas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el marco de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021-I. El tiburón buscará una victoria que lo deje con un pie en la siguiente instancia, pero debe superar al conjunto dorado, que ya no tiene nada que perder, al estar sin chances de clasificar.

Análisis de las Águilas Doradas

La irregularidad y cambio de Director Técnico se ha hecho presente en esta temporada para Águilas Doradas quién a mitad de la liga se quedó sin su 'timonel', Hubert Bodhert, luego de una derrota contra Deportes Tolima 1-0 en condición de visitante y solo haber sumado siete puntos estando en la zona baja de la tabla.

El cambio de técnico vino con un conocido de la casa como lo es el director técnico venezolano Franceso Stifano y con un estilo de juego diferente al del anterior DT, con un esquema 4-2-3-1 le ha dado un cambio de aire al equipo con extremos bien definidos en busca siempre de abrir la cancha y darle posibilidades a sus laterales de hacer un dos contra uno por la banda generando superioridad permitiéndoles a Juan Pablo Otalvaro y Juan David Pérez un ex Junior acercarse con peligrosidad al arco contrario; a esta iniciativa ofensiva hay que tener en cuenta un creativo con pasado en el fútbol nacional e internacional como es Christian Marrugo y un centro delantero como es César Arias.

Además, también es necesario hablar de la parte defensiva con una combinación entre juventud y experiencia y con jugadores revelación, como son el caso de Kevin Castaño volante de 20 años con proceso de divisiones inferiores en Águilas quién ha tenido un buen rendimiento individual en la presente Liga ubicándose como un jugador importante en el medio campo, a esto se le suma la experiencia en el arco de Carlos Bejarano y Carlos Ramírez ambos con amplio recorrido en equipos del fútbol colombiano.

Águilas Doradas, en sus cinco partidos recientes, ha tenido una irregularidad marcada en todo el campeonato puesto que ha empatado dos partidos, perdido dos y ganado solo uno. En la pasada fecha igualó contra Once Caldas empató 2-2 en condición de local con goles de Jeisson Quiñones y Juan David Pérez, ubicándose con esto en la 16 posición con 13 puntos y una diferencia de gol -5, con ninguna posibilidad de clasificar en el grupo de los ocho y pensando en el próximo campeonato en busca de mejorar su rendimiento.

Posible formación

Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez, Alejandro Artuduanga; Kevin Castaño, Oscar Hernández; Juan Pablo Otalvaro, Christian Marrugo, Juan David Pérez; Cesar Arias.

VAVEL Logo