En juego por la jornada 17 de la Liga BetPlay 2021-I, disputado entre verdes y naranjas en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, el equipo dirigido por el profesor Alexandre Guimarães, tuvo una rescatable presentación que se destrabó en las postrimerías del juego con dos goles para la tranquilidad.

La contienda por momentos se tornó lenta, hasta que llegó el gol través de una jugada de pelota quieta ejecutada impecablemente por el volante Michael Chacón, antes de esta acción de juego, Envigado ya había tenido una oportunidad clara de gol en la que el arquero Aldair Quintana cerró oportunamente ante la definición del centrocampista venezolano José Hernández.

El club verdolaga tuvo muchos altibajos durante el encuentro, por instantes tuvo el balón pero sin la profundidad necesaria para inquietar el arco del cuadro envigadeño sin embargo al final del encuentro, una jugada individual de Andrade permite a Duque poner cabeza el segundo tanto y el mismo Andrade cerró con broche de oro su presentación marcando el tercer gol de la noche para liquidar el partido.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once inicial

1. Aldair Quintana: 7  Bien ubicado, seguro cuando fue exigido por la ofensiva naranja, salvó a Nacional en un mano a mano en el primer tiempo que pudo haber cambiado el destino final del encuentro.

19. Yerson Candelo: 6 – Fue profundo por la banda derecha.

15. Yerson Mosquera: 6 Veloz en los cierres, juego tranquilo para el juvenil verdolaga.

18. Emmanuel Olivera: 7 Es el líder de la defensa, le da solidez al equipo jugando como último hombre.

30. Danovis Banguero: 6 En defensa no tuvo contratiempos, no salió tanto como en otros partidos.

6. Michael Chacón: 7 Aplicado en marca, hermoso gol que cambió el juego, el mejor partido del palmirano desde su llegada al verde.

27. Sebastián Gómez: 7 Fue el equilibrio verdolaga, muy buen nivel el del antioqueño.

7. Jarlan Barrera: 5 No fue tan influyente como en otros partidos.

23: Álex Castro: 5 Lució confundido, sin profundidad, al final desperdició una opción clara de gol.

10. Andrés Andrade: 7 Gran jugada individual para asistencia a Duque en el tanto de la tranquilidad, marcó el tercer gol para cerrar el partido.

44. Jonatan Álvez: 6 Jugador muy útil para el equipo, desgastó a los centrales de Envigado, a él le hicieron la falta que derivó en el gol de Chacón, buen juego.

Cambios

14. Baldomero Perlaza: 5 Reemplazó a Chacón en el minuto 57 para refrescar el mediocampo y darle una mano a Gómez.

5. Geisson Perea: 5 Ingresó por Mosquera en el minuto 67, no tuvo mucha intervención.

9. Jefferson Duque: 6 Entró por Barrera en el minuto 67, tuvo dos opciones que no definió bien, marcó el segundo gol y participó en el tercero.

16. Vladimir Hernández: 5 Ingresó en el minuto 75, apareció poco.

El miércoles 7 de abril de 2021, Atlético Nacional jugará el partido de ida frente a Libertad en Asunción del Paraguay, buscando asegurar la mitad de su paso a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

VAVEL Logo