Junior de Barranquilla empató un partido complicado ante Águilas Doradas y dejó su clasificación en veremos. Ahora, el cuadro tiburón  deberá viajar a la capital del departamento de Nariño a enfrentar un complicado Deportivo Pasto y sellar su paso a los play-offs finales de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.

Tras ingresar en el minuto 46 del juego, el experimentado delantero nacido en Tutunendo, Carmelo Valencia, entregó sus declaraciones sobre el desarrollo del partido frente a los antioqueños y resaltó ciertas virtudes que tuvo su equipo, más allá de no haber consolidado el logro de clasificarse en condición de local.

No es fácil, siento que acá siempre los equipos llegan y se encierran totalmente. Ellos hoy estuvieron bastante concentrados en la parte de atrás, pero independientemente de eso creo que nosotros también tuvimos por ahí para habernos ido adelante en el marcador, pero creo que no fuimos lo suficientemente precisos”, aseguró el atacante, haciendo una reflexión sobre el desarrollo del juego.

Cuando le preguntaron sobre el planteamiento defensivo de Águilas Doradas dijo; “Son equipos que siempre que llegan al Metropolitano, ese es el trabajo que llegan a hacer, encerrarse en la parte de atrás. Yo ya lo he vivido, porque lo viví en otros equipos y siempre que uno venía acá, sabía lo que representa Junior”.

Ahora el club barranquillero debe ir a Pasto a buscar la clasificación y sobre la planificación de ese juego afirmó; “Nuestra preparación, tiene que seguir siendo la misma. Seguir creyendo en lo que venimos haciendo, no hay nada para cambiar, seguir con el convencimiento, con la convicción que a este equipo lo ha caracterizado y tenemos la suficiente jerarquía para ir a cualquier plaza y poder ganar”.

Finalmente, Junior se jugará las cartas frente a Bolívar de La Paz en la fase 3 de la Conmebol Libertadores, sobre esto Carmelo dijo; “Nosotros estamos preparados para cualquier reto, este es un club con peso, con historia y estoy más que convencido de que vamos a ir a Pasto, vamos a ganar y vamos a clasificar”.