Una vez más, Atlético Bucaramanga y Patriotas Boyacá se volverán a ver las caras en un nuevo encuentro de la Liga BetPlay 2021-I. La historia en primera división habla de una paternidad a favor del leopardo (2016-2020).

Tras dieciséis fechas disputadas, el presente de cada equipo es diferente. Atlético Bucaramanga no pudo disputar su partido ante Deportivo Pasto debido a que ninguno de los dos equipos pudo aterrizar en el aeropuerto Antonio Nariño por las inclemencias del tiempo en territorio nariñense. El juego quedó aplazado para el próximo jueves 15 de abril a las 7:45 de la noche. El conjunto santandereano se ubica en la duodécima posición con 19 puntos; producto de cinco triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Su último partido de local fue en la fecha catorce, victoria del cuadro bumangués 1-0 ante Deportivo Cali.

Patriotas Boyacá, por su parte, cayó derrotado 3-0 en su visita ante Envigado FC. Los lanceros están situados en la decimoséptima casilla con 13 puntos; ganó cuatro juegos, empató uno y cayó en diez ocasiones. 

Historial

En total se han disputado 9 encuentros en la primera división entre Atlético Bucaramanga y Patriotas Boyacá, con un saldo de tres triunfos leopardos, dos lanceros y cuatro empates.

El primer partido en Santander fue el 9 de julio de 2016, aquel sábado el encuentro terminó igualado a cero goles.

El último encuentro en Bucaramanga fue el 26 de septiembre de 2020, el juego terminó empatado a un gol: Diego Herazo anotó por los auriverdes, David Castañeda por los lanceros.

'leopardos' vs. 'lanceros' en territorio santandereano

Atlético Bucaramanga y Patriotas Boyacá se han enfrentado en cinco ocasiones por primera división en Santander, con un saldo de dos victorias auriverdes, una lancera y dos empates.

9 de julio de 2016: Atlético Bucaramanga 0-0 Patriotas Boyacá
19 de agosto de 2017: Atlético Bucaramanga 2-0 Patriotas Boyacá
2 de septiembre de 2018: Atlético Bucaramanga 2-1 Patriotas Boyacá
2 de marzo de 2019: Atlético Bucaramanga 0-1 Patriotas Boyacá
26 de septiembre de 2020: Atlético Bucaramanga 1-1 Patriotas Boyacá

Goleadores históricos

Sergio Romero: tres goles con Atlético Bucaramanga.
John Stiwart García: dos goles con Atlético Bucaramanga.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Carlos Chávez, Luis Rivas, Elkin Amador, Anderson Zapata, Edgar Ramos, Miller Mosquera, Christian Subero, Wbeimar Olivares, Carlos Giraldo, Daniel Gamarra, Jonathan Estrada, Luis Aníbal Mosquera, John Freddy Pajoy, Wilson 'El Pájaro' Carpintero, José Largacha, Brayan Fernández...