Alianza Petrolera recibe la visita de Independiente Santa Fe en juego válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021-I. El conjunto barranqueño busca sumar puntos para la tabla del descenso, mientras que, el visitante está urgido de la victoria para ir asegurando su clasificación entre los ocho.

Historial

El conjunto santandereano juega en primera división desde el año 2013 y desde entonces petroleros y cardenales se han enfrentado en 17 oportunidades con un saldo de siete victorias para Santa Fe, tres triunfos para Alianza y siete empates

Números 'cardenales' en sus visitas a la 'máquina amarilla'

En cuanto a los enfrentamientos con el equipo aurinegro oficiando como local (que no todos se han jugado en el mismo estadio), el saldo también es favorable para el león, que de los ocho enfrentamientos ha ganado cuatro, ha empatado tres y solamente ha perdido en una ocasión.

El más reciente partido entre Alianza y Santa Fe con los barranqueños oficiando en condición de local se llevó a cabo el 20 de noviembre de 2019 en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja y arrojó empate 1-1 como marcador final, con goles de John Vásquez para el local y Jefferson Duque de pena máxima para el visitante.

Últimas visitas de Santa Fe a Alianza Petrolera

20 de noviembre de 2019: Alianza Petrolera 1-1 Santa Fe
5 de febrero de 2019: Alianza Petrolera 0-0 Santa Fe
17 de febrero de 2018: Alianza Petrolera 2-1 Santa Fe
18 de noviembre de 2017: Alianza Petrolera 0-0 Santa Fe
25 de septiembre de 2016: Alianza Petrolera 0-1 Santa Fe

Datos generales

El único triunfo logrado por Alianza Petrolera como local ante Santa Fe se registró el 17 de febrero de 2018 cuando se impuso por 2-1 y goles de César Arias y Diego Barreto para el aurinegro, mientras que el uruguayo Rubén Bentancourt marcó para el albirrojo.

Santa Fe no derrota a Alianza Petrolera oficiando de visitante desde el 25 de septiembre de 2016 cuando logró el triunfo por la mínima diferencia con gol de Anderson Plata.

VAVEL Logo
Sobre el autor