Atlético Nacional ya aseguró su clasificación a la fase final de la Liga BetPlay y se repuso de la derrota ante Deportes Tolima doblegando en condición de local a Envigado. Sin embargo, se estima que este partido ante Libertad de Paraguay sea uno de los mas díficiles del semestre, por el buen nivel del gumarelo que se ubica en la parte alta del torneo local y  por lo que significa avanzar a la fase de grupos del torneo más importante del continente.

Las principales novedades del equipo pasan por la convocatoria del arquero Sebastian guerra y los defesores Nicolás Hernandez y Jimer Fory, estos jugadores no habían sido habituales en las últimas concentraciones.

Por otra parte, la ausencia más importante es la del volante Brayan Rovira quien estuvo en contacto con un positivo de covid-19 en el partido ante el DIM y se encuentra aislado. Tomás Ángel tampoco viajó debido a una demora en su prueba, que finalmente arrojó resultado negativo. Deinner Quiñones no fue convocado por decisión técnica y parece haber perdido consideración por parte del cuepo técnico.

El resto del plantel se encuentra disponible y recuperado, luego de algunas molestias fisicas que presentaron durante el mes anterior Yerson Mosquera, Yerson Candelo, Sebastián Gómez y Jonatan Álvez. Así, los verdolagas concentraron con estos 23 jugadores:

Arqueros

01. Aldair Quintana

13. David Agudelo

25. Sebastián Guerra

Defensas

18. Emmanuel Olivera

15. Yerson Mosquera

24. Brayan Córdoba

05. Geisson Perea

02. Nicolás Hernández

04. Jonathan Marulanda

03. Juan David Cabal

17. Jimer Fory

30. Danovis Banguero

Mediocampistas

14. Baldomero Perlaza

06. Michael Chacón

27. Sebastián Gómez

07. Jarlan Barrera

10. Andrés Andrade

22. Neyder Moreno

23. Alex Castro

16. Vladimir Hernández

19. Yerson Candelo

Delanteros

09. Jefferson Duque

11. Jonatan Álvez

El partido entre Atlético Nacional y Libertad se jugará el miércoles 7 de abril a las 19:30, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción  y con transmisión de ESPN.