Independiente Medellín, análisis del rival: Deportivo Pereira (Fecha 17, Liga 2021-I)

El Independiente Medellín jugará contra Deportivo Pereira en condición de visitante por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor y buscará meterse dentro de los ocho primeros nuevamente.

Independiente Medellín, análisis del rival:
Deportivo Pereira (Fecha 17, Liga 2021-I)
Fotomontaje VAVEL Colombia
juanpabloa16
Por Juan Pablo Alvarez Muñoz

Después del polémico empate en el clásico frente a Nacional y una semana larga de descanso, noticias y entramientos, el Independiente Medellín visitará a Deportivo Pereira por la Fecha 17 de la Liga BetPlay e intentará llevarse los tres puntos para volver a estar dentro de los ocho y consolidar su clasificación. El local sigue peleando y buscando sumar puntos para lograr mantener la categoría.

Análisis del conjunto 'Matecaña'

Los dirigidos por Alexis Márquez quieren sacar los puntos para poder seguir en la pelea y lograr la permanencia en primera. El equipo viene de empatar 1-1 frente a Independiente Santa Fe en un juego donde la lucha fue primero y la derrota no era una opción, así van a ser los partidos de Pereira en lo que resta del campeonato.

Deportivo Pereira ha sido un equipo muy regular en el ultimo año, pues ha tenido mas resultados negativos que positivos donde cabe destacar que no siempre ha sido por tener un mal juego. Los resultados han sido esquivos y ahora pelea frente Boyacá Chicó la permanencia en la Liga.

El equipo matecaña cuenta con jugadores rendidores, que han tenido buenos partidos y algunas cuentas con experiencia. Jugadores como Harlen Castillo, Gilberto García, Henry Rojas y el central Cano, son los experimentados en un equipo al que no le sirve perder. Tras los malos resultados la base dele quipo se ha podido mantener, pero las victorias no llegan.

Un equipo que juega rápido, intenta llegar por las bandas con sus extremos/delanteros para crear opciones de gol se nota en la cancha, sin embargo, al final termina siendo un equipo reactivo frente a la presión el rival.

El equipo aurirrojo se encuentra la posición 18 con tan solo nueve puntos y en sus últimos cinco partidos cuenta con tres empates y dos derrotas. Iniciamos hablando de su defensa, Harlem Castillo que es un gran arquero es el que defiende el pórtico matecaña.

Este cuenta con buen saque, es veloz y ha tenido buenas presentaciones con el equipo. Hablando propiamente de la defensa, tiene laterales rápidos pero centrales que son algo lentos, tienen buena salida, pero deben estar pendientes de los contragolpes. Danny Cano y Diego Peralta se han mantenido ahí junto a Jherson Mosquera y Cristian Florez como laterales.

En la mitad del campo el equipo cuenta con Jhonny Vásquez, Henry Rojas y Rafael Navarro. Es un medio equilibrado, con llegada y salida, sin embargo, Navarro no ha tenido buenas actuaciones en los últimos partidos ya que no solo de parte del jugador falta cohesión en la realización del juego, sin embargo, ellos son sus principales jugadores.

Pasando a la zona de ataque, se encuentran jugadores rápidos que crean opciones pero que no han logrado tampoco se muy efectivos respecto al arco rival. Brayan Castrillón, Wilfrido De la Rosa y Alejandro Piedrahita son los emergentes en las ultimas salidas del equipo matecaña. Castrillón es rápido, gambeteador y ya ha marcado con el equipo, aun es muy joven pero ya ha tomado experiencia tras su paso en Bucaramanga.

Wilfrido De la Rosa tampoco se ha logrado consolidar bien en el equipo, pero el DT le ha dado la confianza y para finalizar está Piedrahita, que no ha tenido un bues semestre pero el equipo no cuenta con mucho y también cuenta con la oportunidad.

El partido será interesante, ambos equipos quieren y necesitan ganar, pero se encuentran en realidades diferentes. Uno quiere meterse en los ocho y el otro salvar la categoría, además será un encuentro complicado para ambos, pues esta la fortaleza del Pereira y su voluntad, mientras que el DIM recupero a varios de sus jugadores y es uno de los equipos mas difíciles de marcarle gol.

Posible formación

Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Florez; Jhonny Vásquez, Henry Rojas, Rafael Navarro; Wilfrido De la Rosa, Bryan Castrillón, Alejandro Piedrahita.