Independiente Santa Fe visitará a Alianza Petrolera este martes 6 de abril, partido válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I. En esta ocasión, los cardenales buscarán tres puntos valiosos que lo dejen prácticamente clasificado a la siguiente ronda de la liga. Por su parte, el cuadro petrolero, que es el colero de la liga, intentará hacer un partido decoroso.

Los dirigidos por Harold Rivera vienen de empatar sufridamente ante el Deportivo Pereira, donde en los últimos minutos logró la paridad con gol de Fainer Torijano que le mantuvo el invicto en casa, más no fue del agrado del estratega cardenal.

La última vez que los cardenales visitaron tierras barranqueñas fue el 20 de noviembre de 2019 donde los capitalinos empataron a un gol, la anotación aurinegra fue de John Vázquez y por el lado cardenal Jefferson Duque desde los 11 pasos anotó.

Alianza buscará su primera victoria en casa

En Alianza Petrolera sigue la preocupación por la grave crisis que afronta el equipo aurinegro ya que es el único sin conocer la victoria, viene de ser derrotado por dos goles ante Boyacá Chicó y espera lograr tres puntos ante los cardenales, que solo le servirán para sumar en el tema del descenso para el otro año, ya que está a cinco puntos del Pereira que es el antepenúltimo de la tabla.

Los dirigidos por Hubert Bodhert tienen la convicción de lograr la primera victoria, y para ello el estratega aurinegro ha convocado en el arco a Ricardo Jerez como garantía para impedir las anotaciones cardenales, así como la confianza en Roger Torres y Jairo Molina quienes comandarán el medio campo y la delantera respectivamente.

Lista de convocados

Santa Fe, con la obligación de volver a ganar

Los cardenales no logran sumar de a tres puntos hace dos fechas; desde que le ganaron al Once Caldas en Bogotá, los dirigidos por Rivera han mostrado algunas deficiencias en su funcionamiento colectivo e individual, el empate a un gol ante Junior de Barranquilla fue bueno por el resultado, pero aún hay cosas por ajustar, ante Pereira se jugó mal y se empató sufriendo, esto no es bueno para los capitalinos que fácilmente ya estarían clasificados y esos puntos perdidos pueden doler al final, ya que solo faltan tres fechas y vienen dos rivales directos, rivales de patio los dos azules y aseguradores

En la lista de convocados no hay muchas novedades, en la defensa permanecen los mismos que vienen actuando: Arboleda, Torijano, Palacios y Mosquera, en el medio campo regresa Daniel Giraldo y nuevamente aparece Andrés Pérez, que en los últimos partidos no había sido tenido en cuenta por Harold Rivera. La otra novedad es Sherman Cárdenas, quien tiene una dolencia física y no será tenido en cuenta.

Por el lado de los delanteros, Jorge Ramos sale de la convocatoria por primera vez en el año y regresan Exneider Guerrero y Andrés Rentería, cuatro delanteros llevará Rivera a Barrancabermeja, lo que indica que irá con toda la artillería para sumar los 3 puntos que lo dejen prácticamente clasificado a la siguiente fase.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Posibles formaciones

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Carlos Pérez, Jhair Castillo, Leonardo Saldaña, Hanyer Mosquera; Juan Portilla, Diego Chica, Mateo Palacios; Edwin Torres, Bayron Garcés; Jairo Molina. D.T.: Hubert Bodhert

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Andrés Pérez; Kelvin Osorio, Jhon Arias, Johan Caballero; Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera

Equipo arbitral

Central: Jorge Guzmán – Norte de Santander
Asistente No. 1: Javier Zemanate – Huila
Asistente No. 2: Jorge Narváez – Cesar
Emergente: Ramiro Pabón – Santander

VAVEL Logo
Sobre el autor