Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe se enfrentarán con distintos intereses en el Estadio Daniel Villa Zapata. Por un lado, el equipo santandereano ha tenido la peor campaña del campeonato, sin haber ganado aún un solo partido. Mientras tanto, los cardenales están en plena disputa por tres puntos importantes para estar más cerca de asegurar un cupo dentro del grupo de los ocho.

Análisis del conjunto 'petrolero'

En su último partido, Alianza Petrolera cayó derrotado 2-0 en su visita a Boyacá Chicó. Los dirigidos por Hubert Bodhert mostraron un nivel de juego equilibrado frente a un equipo con condiciones similares, pero la falta de eficacia en ataque los condenó a la derrota. El equipo aurinegro es el conjunto que menos goles ha marcado en esta liga, con apenas 7 tantos en 15 partidos.

Además, el equipo de Barrancabermeja es el equipo con peor defensa del campeonato con 33 goles recibidos. Los recurrentes errores en defensa y portería han sido determinantes para esta deficiente cifra de los santandereanos.

A pesar de que Alianza Petrolera será el equipo local, sólo ha podido sumar dos puntos jugando en el Daniel Villa Zapata en este semestre. La última vez que el equipo ganó un partido de liga fue el 19 de septiembre de 2020, cuando vencieron por la mínima diferencia a Independiente Medellín en condición de local. 

Alianza Petrolera tiene una mala racha de 28 partidos seguidos sin ganar en la Liga BetPlay. Está a nueve partidos de la peor racha en la historia del fútbol colombiano, que actualmente tiene el suspendido Cúcuta Deportivo con 37 juegos seguidos sin ganar en 1982.

Una de las principales novedades que tendrá el entrenador Hubert Bodhert para el partido de hoy frente a Santa Fe será el regreso del portero guatemalteco Ricardo Jerez, jugador clave del equipo aurinegro. Además, Roger Torres y Jairo Molina serán los principales referentes en el ataque de Alianza Petrolera para buscar su primera victoria en esta Liga BetPlay.

Posible formación

Ricardo Jerez; Carlos Pérez, Hanyer Mosquera, David Cuperman, Leonardo Saldaña, Cleider Alzate, Diego Chica, Jhair Castillo, Juan Portilla, Roger Torres, Jairo Molina. D.T.: Hubert Bodhert.

Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe se enfrentarán hoy desde las 8:00 p.m. en el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, juego válido por la jornada 17 de la Liga BetPlay.