Se termina la fecha 17 de la Liga BetPlay y Santa Fe cierra la jornada visitando a Alianza Petrolera. Los leones están cerca de clasificarse a las fases finales del primer semestre del campeonato colombiano. Santa Fe se encuentra en la sexta posición con 27 puntos y una diferencia de gol de más ocho. Por su parte, los aurinegros están en lo más bajo de la tabla en el puesto 19 con solo 4 puntos.

De conseguir la victoria, el cuadro capitalino se afianzaría en la segunda posición a un punto del líder Atlético Nacional que tiene 31 unidades. Este es un partido importante que tiene Independiente Santa Fe para clasificarse, ya que termina con dos rivales complejos, Millonarios y Equidad Seguros.

La saga albirroja viene de un sufrido partido que empató ante Deportivo Pereira en la capital, mientras que Alianza cayó dos por cero en condición de visitante frente a Boyacá Chico. En estas circunstancias tan decisivas es donde el margen de error es mínimo, casi nulo y quien cometa errores puede estar penando con su salida de las fases finales del torneo.

Para este partido, Santa Fe tendrá algunas novedades en su lista de convocados. Más específicamente en el pórtico, el medio campo y la zona delantera. Estos son los elegidos por el técnico Harold Rivera:

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Por decisión del técnico, Gustavo Sánchez vuelve a ser emergente para esta fecha, reemplazando a Omar Rodríguez. El partido pasado dejó a Sherman Cárdenas con una molestia muscular en el recto femoral izquierdo. Pese a que el jugador ya se encontraba haciendo trabajos de recuperación, no alcanzó a estar disponible para esta fecha.  

Daniel Giraldo vuelve a la plantilla después de haberse perdido el partido frente al Deportivo Pereira por acumulación de tarjetas amarillas. Giraldo será el reemplazo del canterano Juan Sebastián Pedroza, quien no estará por decisión técnica.

Por último y no menos importante, el ataque de Santa Fe sufrió un par de variantes, respecto al anterior partido. Jorge Luis Ramos se perderá este encuentro por decisión técnica, en su lugar estará Exneyder Guerrero y Andrés Rentería, quienes vuelven a estar presentes en el ataque cardenal como opciones para Harold Rivera.