En un partido entretenido e interesante, Alianza Petrolera y Santa Fe salieron con el propósito de conseguir tres puntos fundamentales en sus distintas aspiraciones deportivas, ambos propusieron juego e hicieron que el ritmo del partido fuera dinámico y poco pausado, sobre todo en la primera parte.

El triunfo fue para el equipo albirrojo quien fue el que tuvo más contundencia y efectividad en el primer tiempo y manejo de juego en el segundo, los goles fueron obra de Kelvin Osorio al minuto 27, Andrés Rentería al 39 y de Johan Caballero al minuto 48 de la segunda parte.

Los datos que dejó el partido

  1. Luego de la finalización de este encuentro, esta fue la victoria número ocho de Independiente Santa Fe enfrentando a Alianza Petrolera en el historial general por liga, con un total de 40 goles a favor y 25 en contra. En cuanto a los antecedentes en condición de visita, el león sumó cinco victorias.
  2. En cuanto a la efectividad de pases concretados el león completó 383 pases con un porcentaje del 74% al consumar 285 frente a un 75% de efectividad de Alianza Petrolera que realizó un total de 329 pases de los cuales completo 247.
  3. Con esta derrota, Alianza Petrolera suma 29 juegos seguidos sin ganar, lo que significa la peor temporada de su historia desde que juega en la primera categoría del FPC desde el año 2013. Actualmente es último en la tabla de posiciones con solo cuatro puntos.
  4. Con esta victoria, los cardenales llegan a 30 puntos y una diferencia de gol de +11 que lo ubican en la segunda casilla de la tabla de posiciones y lo dejan casi clasificado a las finales del FPC.
  5. Los jugadores Andrés Rentería y Johan Caballero se estrenaron con gol en este partido desde que visten la camiseta de Independiente Santa Fe.
  6. Con el gol anotado en este encuentro, el jugador Kelvin Osorio suma nueve goles anotados desde su llegada al equipo cardenal, actualmente es el goleador del equipo con seis tantos en lo que va del campeonato.
  7. Con este triunfo Independiente Santa Fe corta una racha negativa de casi dos años sin ganar con un resultado de 0-3 en condición de visita, su última victoria por este marcador había sido el 28 de septiembre del año 2019 visitando a Jaguares.
  8. Pasaron 50 años para que Santa Fe anotara tres goles en Barrancabermeja, la última vez en lograrlo fue el 19 de marzo del año 1971 en el triunfo 2-3 sobre Oro Negro.
  9. La última victoria de Santa Fe por un marcador de 3-0, fue el pasado 5 de noviembre del año 2020 enfrentando a Independiente Medellín por la fecha 18 del todos contra todos en el estadio 'El Campín'.

El equipo del profesor Harold Rivera espera seguir por el camino de la victoria y confirmar su clasificación este próximo domingo 11 de abril recibiendo a Millonarios por el clásico capitalino, mientras que Alianza Petrolera visitará a Independiente Medellín el día sábado 10 de abril, ambos juegos corresponden a la fecha número 18 de la Liga BetPlay 2021-I.

VAVEL Logo
Sobre el autor