Santa FeSanta Fe VAVEL

En 'Barranca', Santa Fe ganó, goleó y puso un pie en los play-offs de la Liga 2021-I

Visitando a Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe volvió a ganar en la Liga BetPlay por una cómoda diferencia en el marcador y quedó a un pequeño paso de asegurar su clasificación a la siguiente fase de la competencia.

En 'Barranca', Santa Fe ganó, goleó y puso un pie en los play-offs de la Liga 2021-I
Foto: Dimayor
cach
Por Camilo Alejandro Campos Herrera

Independiente Santa Fe regresó a la senda de la victoria la noche del martes tras derrotar por 3-0 a Alianza Petrolera, en el juego que daba cierre a la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I. Con anotaciones de Kelvin Osorio, Andrés Rentería y Johan Caballero, los cardenales impusieron  su jerarquía ante un petrolero que sigue acumulando partidos en lo que es una de las peores rachas negativas de la historia del fútbol colombiano.

El inicio del juego, como se ha vuelto costumbre en las últimas fechas disputadas por el león, fue de un juego poco vistoso, lento y muy desordenado en defensa por parte de los dirigidos por el profesor Harold Rivera, pues sería el rival quien ejerciere la presión sobre el arco defendido por Leandro Castellanos, avisando en varias ocasiones con remates que el portero y capitán santafereño supo sortear con grandeza.

Así se dio el trámite del juego durante los primeros 20 minutos del partido, sin embargo, el equipo visitante comenzó a recomponer su caminar y llegado el minuto 27 del compromiso, el volante Kelvin Osorio apareció para cambiar por completo la historia del compromiso, pues definió cerca del 5 con 50 anotando el primer tanto del partido, tras un excelso pase proveniente de Jhon Velásquez, quien volviera a ser titular tras la ausencia de Sherman Cárdenas por lesión.

Tras la anotación inicial, el rumbo del juego se tornó conveniente para un Independiente Santa Fe, que jugaba más tranquilo y presionaba a un Alianza Petrolera, que en definitiva no logró despegar nunca durante este primer semestre del campeonato. 

Así pues, tras la insistencia del equipo capitalino, se presentó un cobro de tiro de esquina a la altura del minuto 39' en donde John Velásquez puso un centro infalible para que Andrés Rentería (quien no aparecía en el campo de juego hace ya varias fechas) anotará su primer tanto con Independiente Santa Fe en el campeonato. Con marcador de 0-2 a favor de las toldas visitantes se terminó el primer tiempo del encuentro, que le brindaba tranquilidad al técnico Rivera y por supuesto a la hinchada, quienes venían disgustados por la floja presentación del equipo durante la fecha anterior.

El trámite no cambió mucho een el segundo tiempo; un Alianza Petrolera con muchas ganas, pero sin muchas ideas, y un Santa Fe que supo manejar a la perfección el resultado a favor, presionando al rival desde el inicio del complemento, anotando el tercer y último tanto de la noche. En el minuto 48, en una asociación excelsa, Santa Fe llegó al área rival en donde un Andrés Rentería enchufado asistió a Johan Caballero, que definió con tranquilidad, mandando el esférico al fondo de la red, sentenciando así el juego en favor del equipo cardenal.

El resto del partido fue de trámite para Independiente Santa Fe que, manejó con total tranquilidad, tocando el balón y esperando el final del encuentro en el que los locales intentaron, pero sin claridad, de atacar el arco visitante, finalizando el partido con un resultado de 0-3 en favor de Santa Fe, de resultado que representó para la hinchada un parte tranquilidad y motivación de cara al clásico capitalino que se disputará el próximo domingo 11 de abril a las 8:00 PM.