Independiente Santa Fe enfrentó a Alianza Petrolera, después de haber empatado en Bogotá, con la necesidad de obtener los tres puntos y con la esperanza de asegurar la clasificación. El cardenal supo vencer al aurinegro, el Estadio Daniel Villa Zapata vio los goles de Kelvin Osorio, Andrés Rentería y Johan Caballero. 

Santa Fe no ganaba por tres goles a cero desde el 28 de septiembre de 2019, y no ganaba en casa del petrolero desde el 25 de septiembre de 2016, en esa ocasión el gol fue un taco de Anderson Plata. El león enfrentará a Millonarios el próximo domingo 11 de abril, Harold Rivera, al finalizar el encuentro, analizó lo que será el clásico y cómo fue el rendimiento de sus dirigidos ante Alianza Petrolera.

Comenzó sus declaraciones con una frase contundente: "yo creo que los jugadores entendieron que hoy debíamos sumar". Se refirió al comienzo del partido, el cual no fue tan favorecedor para el visitante: "no pudimos hacer el juego durante una buena parte del primer tiempo, quizás hasta cuando marcamos".

Mencionó la idea de juego, de la cual siempre está atento en el pasar de los partidos: "fuimos fieles a nuestro estilo en la jugada del gol". Reiteró la importancia de este partido: "hoy era vital por ese tema anímico, por el partido anterior que salimos un poco disgustados y porque no sumamos los tres puntos", puntualizó Rivera.

Respondió ante la duda que se generó en el momento por el cambio de Jhon Velásquez: "sabemos lo que nos puede dar, hay momentos en los que el jugador no se encuentra y quizás le estaba sucediendo. Lamentablemente salió por lesión, el ligamento colateral medial lo tiene afectado, pero no es de gravedad según el médico", afirmó el tolimense.

Declaró que tiene en cuenta la seguidilla de partidos que se vienen y espera tener a todos sus jugadores disponibles: "ahorita tuvieron la oportunidad de jugar Andrés y Jhon, pienso que es importante que vayan sumando minutos. Se viene el clásico, los clásicos hay que ganarlos, ya miraremos que nómina vamos a emplear", finalizó el 'timonel' cardenal.

Independiente Santa Fe recibirá a Millonarios por la fecha 18 de la Liga Betplay. Los embajadores buscarán un buen resultado para asegurar la clasificación y el león quiere mantener la buena racha ante el rival de patio, pues no vencen a Santa Fe por liga desde el 13 de diciembre de 2017.

VAVEL Logo