En el partido válido por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, Atlético Nacional perdió con Libertad 0-1, el gol fue por intermedio de Cristian Báez al minuto 78', tras un cobro de tiro libre del ex-verdolaga Daniel Bocanegra en la que tras un rebote entre el arquero Aldair Quintana y el defensor Yerson Mosquera, Báez logró anotar el gol para la victoria de los paraguayos. 

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once titular

Aldair Quintana: 7 | El arquero verdolaga tuvo un buen partido, cortó algunos centros, se mostró seguro en los remates del rival, además se destaca el remate que le atajó a quemarropa el experimentado atacante paraguayo Óscar 'Tacuara' Cardozo en los minutos finales del partido.

Yerson Candelo: 6 | El lateral derecho no mostró el despliegue por la banda que habitualmente muestra, esto debido al planteamiento del rival que obligo a Candelo a priorizar la defensa antes que el ataque que es su faceta más efectiva.

Yerson Mosquera: 6 | El defensor central por costado derecho, no tuvo una destacada actuación como la tenía hace algunos partidos, pues si bien es cierto que controlo varios ataques aéreos y contuvo remates con el cuerpo del equipo rival, algunos balones que también llegaron por la vía aérea fueron mal despejados por el defensor de 19 años.

Emmanuel Olivera: 8 | Fue uno de los más destacados en la defensa verdolaga, ya que contó con importantes intercepciones de los atacantes adversarios, además supo controlar los centros del equipo rival y dio buenos pases por momentos para salida del equipo.

Danovis Banguero: 8 | Al igual que Olivera, Banguero fue uno de los más destacados de la defensa de Nacional, pues controló en repetidas ocasiones al atacante de Libertad por costado derecho, evitó algunos centros por ese costado, además se destaca el balón que sacó de la línea en el primer tiempo para evitar la caída del arco verdolaga en e primer tiempo.

Michael Chacón: 6 | El mediocampista central que llegó al equipo en enero de este año, tuvo un discreto partido, pues tenía la labor de ayudar al equipo en salida y por momentos no lo cumplió, fue sustituido a los 15' minutos del segundo tiempo.

Sebastián Gómez: 6 | Pasó desapercibido por momentos del partido, en algunos otros ayudó a la salida del equipo, contó con un total de 60 pases durante el partido, completando un 88% de efectividad.

Baldomero Perlaza: 7 | Tuvo un partido aceptable, fue el mejor en el medio campo verdolaga, contó con entregas de balón para abrir la cancha, además contó con un importante despliegue para contribuir a la ofensiva del equipo.

Jarlan Barrera: 7 | El mediocampista ofensivo por momentos tuvo importantes asociaciones en el medio campo con Andrés Andrade, lo que le permitió tener algunos remates con peligrosidad que terminaron atajados por el arquero Silva o siendo mandados al tiro de esquina.

Andrés Andrade: 8 | Tuvo un importante trabajo de sacrificio por la banda izquierda, en la que ayudó permanentemente a Banguero para que no le hicieran superioridad numérica, además tuvo importantes avances desde la banda izquierda hacia el centro, filtrando pases en algunas oportunidades para Jonathan Álvez.

Jonathan Álvez: 6 | El delantero de referencia no se vio participativo en el juego como habitualmente lo hace, pues no retrocedió para abrir espacios en la defensa rival y contribuir a la generación de juego, sin embargo, tuvo una oportunidad clara de gol, la cual fue vulnerada por el Martín Silva Arquero de Libertad.

  • Cambios

Vladimir Hernández: 6 | Ingresó al terreno de juego al minuto 60' en lugar de Michael Chacón, se asoció por momentos con Jarlan Barrera y Andrés Andrade contribuyendo a la construcción de juego.

Alex Castro: SC | Entró al partido al minuto 79', contó con algunas aproximaciones por la banda izquierda, pero debido al poco tiempo de jugado no recibe calificación.

Jefferson Duque: SC | Ingresó al terreno de juego al minuto 79' por Jonathan Álvez, tras el poco tiempo disputado, no logró destacarse en el partido. 

Atlético Nacional Jugará su próximo encuentro frente a Deportivo Cali en condición de visitante, el encuentro se llevará a cabo el sábado 10 de abril desde las 8:00 PM hora colombiana.