El Deportivo Cali buscará hoy la clasificación frente al líder Atlético Nacional, equipo que ya está clasificado y también buscará quedarse en los primeros puestos para lograr ser cabeza de serie en las fases finales.

Análisis del conjunto 'verdolaga'

Atlético Nacional perdió el pasado miércoles un encuentro por repechaje de Copa Conmebol Libertadores frente al Libertad en Paraguay, y tendrán que remontar la serie en el estadio Atanasio Girardot el próximo miércoles, 7 de abril.

En caso de que el conjunto paisa logre remontar la serie y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, hará parte del grupo F junto a Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors de Argentina.

El conjunto paisa es líder con 31 puntos y está prácticamente clasificado; en esta Liga BetPlay 2021 ha disputado 16 encuentros, con nueve partidos ganados, cuatro empatados y ha caído en tres ocasiones, después de este encuentro, los verdolagas se enfrentarán al Patriotas de Boyacá en la última fecha.

La última vez que se enfrentaron ambos clubes fue precisamente antes de la pandemia, el 16 de febrero de 2020, ese día igualaron en el estadio Atanasio Girardot 2 por 2. Las anotaciones del equipo azucarero fueron de Agustín Palavecino desde los doce pasos y Geisson Perea en contra, las del verde de la montaña fueron obra de Vladimir Hernández y Andrés Andrade.

El ultimo encuentro en el estadio Deportivo Cali fue el pasado 22 de agosto de 2019, encuentro que finalizó en empate y sin goles. La ultima vez que Atlético Nacional venció al Deportivo Cali fue precisamente el 27 de mayo de 2019, en encuentro valido por los playoffs del torneo apertura, donde con una anotación de Daniel Bocanegra de tiro libre, el conjunto paisa derrotó por la mínima diferencia a los azucareros.

La última derrota de los verdolagas ante los azucareros fue el 20 de mayo de 2019, en los playoffs del torneo apertura, certamen en el que el Deportivo Cali se impuso tres goles por uno con anotaciones de Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino y Juan Dinenno, Hernán Barcos descontó para el equipo paisa. 

Posible formación

Aldair Quintana, Danovis Banguero, Nicolas Hernández, Geisson Perea, Jonathan Marulanda; Michael Chacón, Brayan Rovira, Alex Castro, Yerson Cándelo; Jefferson Duque y Tomás Ángel.

VAVEL Logo
Sobre el autor