Junior de Barranquilla está obligado a vencer al Deportivo Pasto. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea juegan su último partido del campeonato, ya que descansan en la última fecha, y deberán conseguir un triunfo como visitantes que les permita asegurar la clasificación a las finales. Los nariñenses por su parte vienen de quedar eliminados de Sudamericana razón por lo cual se han quedado sin director técnico.

Estos dos equipos se han visto en 49 ocasiones en juegos oficiales de Liga Colombiana, con un saldo que favorece al equipo barranquillero que ganó 19 de esos partidos, empató 14 y perdió 16 veces. En los tres últimos partidos el ganador fue Pasto, dos como local y uno como visitante. En el Apertura 2017 fue la última victoria de Junior como visitante ante el volcánico.

El duelo, correspondiente a la jornada 18 de la Liga BetPlay 2021, se iniciará a las 5:40 p.m., con transmisión por el canal Win Sports+. Dirige el árbitro antioqueño Wilmar Roldán.

Pasto, sin técnico y sin ánimos

El Deportivo Pasto llega a este encuentro tocado en lo anímico, luego de perder, en menos de dos días, el tiquete a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, a manos de Equidad, y a su técnico Diego Corredor, que pagó los ‘platos rotos’ de la eliminación copera.

Ante Junior, el cuadro nariñense tendrá un técnico interino. Cualquier cosa que no sea un triunfo no le servirá a un equipo, que, si bien sigue con vida y tiene un partido menos que el resto de protagonistas lo disputa este jueves, ante el Bucaramanga, está relegado un poco del ‘grupo de los ocho’, con solo 21 puntos.

El Pasto viene de dos empates consecutivos en la Liga (frente a Chicó y Cali) y de una derrota como local en la Sudamericana (ante la Equidad) que lo ponen a caminar sobre la cornisa, necesitando sacudirse con un triunfo ante el tiburón, para seguir respirando por sus propios medios.

Convocados

Junior, obligado a ganar en su último partido

Junior se juega el todo o nada en la Liga a un partido. El tiburón saldrá al gramado del estadio La Libertad de Pasto obligado a ganar para no depender de nadie. Las cuentas son claras. Un triunfo ante el cuadro nariñense le asegurará a los rojiblancos el tiquete a los cuartos de final. Con un empate, necesitará de otros resultados para clasificar este domingo o el otro fin de semana, cuando se dispute la última jornada de la Liga donde Junior descansa. Una derrota lo dejará en la cuerda floja y rezándole a todos los santos para que se den los resultados que necesita y así poder quedarse con uno de los ocho cupos a la fase decisiva del campeonato.

Junior siempre está obligado a estar en las finales de la Liga. Ese objetivo es innegociable. Lo saben los jugadores y lo sabe el cuerpo técnico, liderado por Luis Amaranto Perea, que se juega, quizá, su continuidad. Una eliminación sería un golpe muy duro y condicionaría una temporada marcada por la irregularidad, pero que encontró en este tramo decisivo una mediana estabilidad deportiva para poder pelear en todos los frentes (Liga y fase de repechaje de la Copa Libertadores).

Para este partido decisivo ante el Deportivo Pasto, el tiburón no podrá contar, una vez más, con su goleador Miguel Ángel Borja. El delantero cordobés trató de estar listo para esta ‘final’, como la califican todos en el plantel, pero finalmente no pudo llegar. Sigue recuperándose de una lesión muscular y todo apunta a que podrá estar listo para la otra ‘final’, la que jugará Junior el próximo jueves ante Bolívar, en el ‘Metro’, por la fase 3 de la Copa Libertadores.

En esos dos partidos, tanto el de este domingo ante Pasto como el del jueves ante Bolívar, está la temporada de Junior, que mejoró su accionar en los últimos encuentros, pero que un tropezón inesperado ante las Águilas, en el ‘Metro’ lo tiene con calculadora en mano, tambaleando en la Liga, donde ya, a estas alturas, debería estar clasificado. Sin Borja en cancha, todo el liderazgo recaerá, una vez más, en Teófilo Gutiérrez. El delantero barranquillero, referente de este Junior, junto a Sebastián Viera, comandará el ataque en La Libertad, acompañado, seguramente, por el incansable Fredy Hinestroza y John Fredy Pajoy, este último con alto conocimiento de la plaza, debido a su pasado en el cuadro nariñense.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Pasto: Juan D.Contreras, Leonardo Aponte, Hernán Pertuz, Francisco Rodríguez, Cristian Tovar, Almir Soto, Ederson Moreno, Ray Vanegas, Miguel Camargo, Esneyder Mena, Iván Rivas. D.T.: Giovanny Ruiz.

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Edwin Velasco, Didier Moreno, Larry Vásquez, John Pajoy, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez. D.T.: Luis Amaranto Perea.   

Equipo Arbitral

Árbitro: Wílmar Roldán – Antioquia
Asistente Nro. 1: John Gallego – Caldas
Asistente Nro. 2: John Reyes – Antioquia
Cuarto Árbitro: Jonathan Ortiz – Nariño