Atlético Nacional y Deportivo Cali disputaron una nueva versión del clásico de verdes en el Estadio de Palmaseca, en la ciudad de Palmira. Para los dirigidos por Alexandre Guimarães este juego fue la segunda derrota de manera consecutiva en condición de visitante, ya que el verdolaga venía de caer también por la mínima diferencia, ante Libertad en Asunción.

Una nómina alterna, fue la que implementó el entrenador  costarricense, pensando en el partido del miércoles 14 de abril ante el gumarelo por la vuelta de la fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores.

En el trámite del partido, no fue uno de los mejores juegos del verde paisa, ya que fue evidente la falta de generación, juego combinativo y automatismos, presumiblemente por la falta de nivel de algunos jugadores o por lo mixto de la nómina.

Sigue siendo materia pendiente, la mejoría y la evolución del verde de la montaña en condición de visitante, de 27 puntos posibles fuera de casa solo pudo sumar 9 unidades.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin Calificar

Once Titular

Aldair Quintana: 7 | El portero verdolaga tuvo incidencia directa en el marcador, con dos atajadas salvapuntos, aún siguen siendo una incógnita sus salidas. Aunque no atajó el penalti en contra, sus dos doble atajadas lo hacen merecedor a uno de los mejores jugadores en la derrota frente al Cali.
 
Emmanuel Olivera: 5 | Un juego discreto para el defensor argentino, cumplió de forma correcta hasta la infracción que cometió dentro del área. Una falta que se pudo haber manejado de otra manera, terminó siendo una torpeza que costó los tres puntos.
 
Geisson Perea: 7 | El mejor de la defensa, con personalidad manejando el juego y las salidas del verde paisa, cada vez se nota su alza en el nivel de juego. Rápido, preciso y atento a los cierres. 
 
Nicolás Hernández: 6 | Se notó su falta de ritmo, trató de salir jugando por banda y mostrar algo diferente, aunque el juego no fue muy exigente fisicamente, se le vio algo lento para los retrocesos. Con más minutos puede ser una mejor alternativa.
 

Jonathan Marulanda: 7 | Intentó jugar por la banda, asociarse y mostrarse como opción para ir al ataque, en defensa le costó, pero hacia arriba lució mejor, fue uno de los más laboriosos en busca de un mejor juego colectivo.

Bryan Rovira: 7 | No fue el mismo Rovira influyente de juegos anteriores, pero su presencia siempre se nota en el campo de juego, manejando los tiempos y bajando a la línea defensiva para complementar la defensa. Partido correcto y trabajo invisible del volante verdolaga.

Michael Chacón: 8 | Sin lugar a dudas el mejor de la cancha. Viene sumando minutos y mejorando su confianza, manejó los ritmos del partido, todo balón pasó por sus pies, mostró algo de rebeldía, y fue el engrane entre la defensa y el ataque.

Tomás Ángel: 7 | El mejor en la parte ofensiva, jugó como pivot, supo retroceder para sumar hombres en el medio, se mostró y quiso conectar ambas zonas, pero le faltó algo de rebeldía en su zona natural, respetó demasiado a los referentes, pero fue el jugador con más movilidad en el desarrollo del juego.

Vladimir Hernández: 5 | No pesó ni en defensa, ni en ataque, salvo un par de incursiones no buscó asociarse y se vio algo estático. Hace varios partidos que el nivel de Vladimir pasa por lo discreto.

Alex Castro: 5 | Pobre presentación de Castro en Palmaseca. Al igual que Vladimir Hernández, por su costado tampoco se generaron grandes situaciones de gol, se trató de juntar con Nicolás Hernández por el costado izquierdo, pero nunca se llegó con profundidad al arco azucarero.

Jefferson Duque: 4 | Nacional se presentó al juego con 10 jugadores, porque Duque no asistió al partido. Totalmente desaparecido, no buscó asociación, muy estático en su zona, no le llegó ningún balón claro, solo tuvo una disputa aérea con Guillermo de Amores. Lamentablemente Duque se muestra perezoso y hasta sin ganas de jugar.

Cambios

Brayan Córdoba: 6 | Ingresó al minuto 45 por Emmanuel Olivera. Cumplidor de su labor, se mostró seguro y no tuvo mayores contratiempos.

Jarlan Barrera: 7 | Ingresó al minuto 70 por Vladimir Hernández. Mostró dinámica y ganas de hacer más por el partido, fue objeto de una falta que pudo ser de tarjeta roja para el defensor del Cali, pero el VAR ni la miró. Con Jarlan en cancha Nacional es otro.

Andrés Andrade: 6 | Ingresó al minuto 70 por Alex Castro. No pudo hacer mucho por el juego, pero los automatismos con Jarlan ya se van viendo y el club verdolaga cambia de cara, cuando ellos se juntan. Tuvo varias intenciones de sumar en ataque cuando se situo por la derecha.

Neider Moreno: SC | Entró al minuto 83 por Tomás Ángel. Tocó el balón muy poco, no generó ningún elemento que marcara la diferencia en el juego.

Sebastian Gómez: SC | Ingresó al minuto 83 por Michael Chacon. Protagonista siempre con el balón, jugó colaborando en la tenencia y posesión del esférico.

Atletico Nacional se jugará el boleto a fase de grupos de Copa Conmebol Libertadores ante Libertad, ​​​el próximo miércoles 14 de Abril, en el estadio Atanasio Girardot.​​​​