Independiente Santa y Millonarios escribirán una nueva página en el clásico capitalino, a las 8:00pm en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' rodará el balón por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021-l. Con objetivos distintos dentro de los ocho, leones y embajadores buscaran la victoria pero también se jugarán el honor de ganarle a su rival de patio.

Los números favorecen al equipo embajador, por liga han jugado en 301 ocasiones, con 116 victorias para Millonarios y 81 para Santa Fe y han empatado en 104 partidos. Con 368 goles a favor de los leones y 445 a favor del equipo azul.

La última vez que se enfrentaron terminó en empate 1-1 el 27 de septiembre de 2020 con goles de Jorge Ramos por Santa Fe y Juan Carlos Pereira por Millonarios.

  • Los 'leones' clasificados, buscan el liderato

Independiente Santa Fe sigue siendo uno de los equipos más regulares de la liga a pesar que en los últimos partidos se le ha visto un bajón futbolístico, aun así los acompañaron buenos resultados que no los ha sacado de los ocho, su campaña como locales es excepcional, llevan 31 partidos invictos en 'El Campín' y contra su rival de patio esperan seguir aumentando la buena racha. Los cardenales llegan en la tercera posición, con 16 partidos jugados, 8 victorias, 6 empates y 2 derrotas, con una diferencia de gol de +11.

El equipo de Harold Rivera ya se encuentra clasificado en los cuartos de final de la liga colombiana a dos fechas de terminar el todos contra todos  por el empate entre Independiente Medellín y Alianza Petrolera, con esto Santa Fe llega sin presión de conseguir la clasificación pero el objetivo cambio, ahora la victoria será por quedar líderes absolutos y  el marco del clásico capitalino sería el ideal para lograrlo. El técnico cardenal aseguró en declaraciones previas que el clásico lo iba a ganar sin importar las condiciones y los resultados desde que está al frente de Santa Fe lo favorecen, pues Millonarios no ha logrado ganar un clásico con Harold Rivera como técnico del rojo bogotano, más allá el resultado Rivera y sus dirigidos juegan por el honor de la victoria que deja un clásico bogotano.

Santa Fe tendrá dos bajas importantes para enfrentar a Millonarios se trata de Sherman Cárdenas y Luis Manuel Seijas, el jugador bumangués salió con molestias en el partido frente a Deportivo Pereira, luego el departamento médico reportó que había sufrido una lesión muscular en el recto femoral izquierdo y estaría por fuera por los menos dos semanas, mientras Seijas sufrió una contusión leve en la rodilla derecha, los dos jugadores están proceso de recuperación.

Así mismo Harold Rivera convocó a varios jugadores pensando también en el calendario que se le viene con Copa Libertadores, las novedades son Fabio Delgado, Andrés Pérez, Auli Oliveros y el juvenil Camilo McCormick, que podrían tener minutos en el segundo tiempo dependiendo de cómo se dé el juego entre cardenales y embajadores.

Lista de convocados

  • Millonarios a un paso de la clasificación

El equipo embajador llega con una realidad distinta a su contrincante, pues son ellos los de la necesidad de la victoria para asegurar su puesto entre los ocho y no aplazarlo en su último duelo en la última fecha contra el Deportivo Cali que ya se encuentra clasificado pero no se la pondrá fácil en caso de que lo gane ante Santa Fe. Millonarios llega con 17 partidos jugados, 8 victorias, 3 empates y 7 derrotas, con una diferencia de gol de +4, ubicados en la séptima posición de la tabla con 27 puntos.

Millonarios inició el campeonato dando buenas expectativas con sus contrataciones y mostrando una idea de juego sólida, pero desde la fecha 6 que enfrentó a La Equidad, la irregularidad en los embajadores ha sido la constante. Alberto Gamero cuenta en sus filas con una nómina mixta entre experiencia y juventud, han sido los juveniles los que han sacado los resultados que los tienen con opciones hasta la última fecha, sin embargo esto también ha sido un contra para Millonarios, pues al no contar con jugadores experimentados les costó otros resultados importantes, como la derrota frente al  América y el empate frente al Deportes Tolima.

Alberto Gamero recupera dos jugadores fundamentales para el clásico, Mackalister Silva que sufrió una lesión muscular y Fernando Uribe también se había sumado casi al tiempo con una lesión muscular sin rotura fibrilar, los dos lograron recuperarse satisfactoriamente para enfrentar este clásico en el que sin duda irán como titulares y el equipo pueda recuperar la jerarquía de la experiencia en juegos fundamentales. También como novedad se suma a la lista Ricardo Márquez.

En cuanto a las bajas, para este partido Gamero no contará con Andrés Murillo y Juan Carlos Pereira por lesión, Diego Abadía por decisión técnica y Fredy Guarín que sigue resolviendo problemas personales.

Lista de convocados

  • Ultima victoria como local y visitante

La última victoria de Santa Fe como local fue el 7 de septiembre de 2019, por la mínima diferencia con gol de Maicol Balanta.

Millonarios como visitante ganó el 28 de agosto de 2016, con un marcador 1-2 goles de Ayron del Valle y Enzo Gutiérrez.

  • Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeison Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; John Velásquez, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos.

Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Steven Vega, Kliver Moreno, Émerson Rodríguez, Mackalister Silva; Cristian Arango y Fernando Uribe.

  • Arbitraje

Árbitro: Alexánder Ospina – Quindío
Asistente Nro. 1: Miguel Roldán – Antioquia
Asistente Nro. 2: Cristian Aguirre – Caldas
Cuarto Árbitro: Lisandro Castillo – Academia


VAR: Mauricio Pérez – Antioquia
Asistente VAR: Leonard Mosquera – Antioquia
Observador VAR: Wilson Lamouroux – Federación

VAVEL Logo
Sobre el autor