En el partido válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay DIMAYOR, Junior de Barranquilla visitó a Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad. Los tiburones solo lograron un empate sin goles lo que les complica la clasificación a instancias finales, pues deberá depender de otros resultados en la última fecha. 

El local quién era Deportivo Pasto saltó a la cancha con un esquema 4-2-3-1 con los siguientes jugadores: Diego Martínez; Tomas Maya, Cristián Tovar, Francisco Rodríguez, Yhormar Hurtado; Almir Soto, Cesar Quintero, Miguel Camargo; Ray Vanegas, Esneyder Mena, Carlos Hidalgo.

Por otro lado, el visitante Junior de Barranquilla salió a la cancha con un esquema 4-2-3-1 con los siguientes intérpretes: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Danny Rosero, Germán Mera, Marlon Piedrahita; Homer Martínez, Juan David Rodríguez, Luis González; Jhon Pajoy, Edwuin Cetre, Carmelo Valencia.

Desde los primeros minutos de juego y hasta los 15', Junior estaba replegado, por lo que Deportivo Pasto fue quién impuso las condiciones en los primeros minutos teniendo importantes acercamientos a la portería del tiburón que custodia Mario Sebastián Viera.

Después de pasar el minuto 15', el partido comenzó a ser para lado y lado, volcánicos tiburones tuvieron llegadas a las porterías, por lo que los arqueros Sebastián Viera por Junior y Diego Martínez por Pasto fueron las figuras en el primer tiempo del partido.

Comenzando el segundo tiempo se repitió la historia, pues Deportivo Pasto fue quién impuso las condiciones en los primeros minutos de la etapa complementaria, generando llegadas al arco rival, pero sin concretar el gol que los podía poner en carrera por uno de los ocho cupos a instancias finales.

En el minuto 59, el director técnico al mando del tiburón Luis Amaranto Perea, mandó a la cancha a tres habituales titulares; Fabián Sambueza, Didier Moreno y Teófilo Gutiérrez, en lugar de Luis Gonzáles, Juan David Rodríguez y Edwuin Cetre. Tras los cambios el juego empezó a inclinarse para el visitante, por lo que inquietaron en repetidas ocasiones la portería custodiada por José David Contreras quién había entrado el terreno de juego en lugar de Diego Martínez.

Tras el envión anímico del tiburón, Deportivo Pasto respondió con contragolpes por las bandas con hombres de velocidad como; Esneyder Mena y Ray Vanegas, quienes en algunas oportunidades junto al centro delantero Carlos Hidalgo lograron poner en peligro la portería del visitante Junior de Barranquilla.

En los minutos finales se empezó a jugar con mayor intensidad por parte de los dos equipos, quienes tenían la necesidad de la victoria para estar más cerca de la clasificación a instancias finales. A pesar de la intensidad, ningún equipo logró sacar ventaja y terminaron 0-0.

Terminado el encuentro, las dos escuadras tienen posibilidades de ingresar a los ocho clasificados, pues Deportivo Pasto a pesar de tener un panorama complicado, apelará a ganar los dos partido que le restan y esperar otros resultados que lo clasifiquen a la pelea por la estrella de mitad de año.

Por su parte, Junior de Barranquilla cuenta con un panorama quizá más favorable que el del Pasto, a pesar de no tener más encuentros por disputar, se ubica actualmente en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 29 puntos y una diferencia de gol de +8, con los 29 puntos se clasificaría si en la última fecha se dan una serie de resultados. 

VAVEL Logo