En una noche épica, Millonarios se clasificó a las finales de la Liga BetPlay, el equipo embajador perdía el partido en el minuto 90 y logró empatar y remontar en el tiempo añadido, Alberto Gamero, en compañía de David Silva, hablaron con los medios de comunicación al finalizar el partido, con la hazaña conseguida y la clasificación a falta de una fecha.

Refiriéndose al tramite del partido, Alberto Gamero expresa como al pasar los minutos su equipo veía la necesidad de ir en busca de los tres puntos: "El partido estaba controlado, tanto Santa Fe como nosotros no tuvimos las opciones claras, a medida que iba pasando el partido pensamos en buscarlo más porque lo necesitábamos".

Con el penal y el gol a favor de Santa Fe todo le cambió a Millonarios, necesitaba dos goles en poco tiempo, y el técnico albiazul tuvo que reformular la idea y cambiarla con los jugadores que tenía en el banco "El penal de ellos fue un momento duro, las modificaciones a veces entran mal y a veces entran bien, Uribe salió por una molestia y Márquez entró bien", dijo Gamero.

Ante la entrada de Daniel Ruiz, Mackalister Silva pasó al medio del campo y el joven bogotano empezó a jugar por izquierda, tras unos minutos se vio incomodo y Gamero tuvo que replantear su posición con la entrada de Mojica: "No veía a Ruiz tan claro y por eso lo mandé por derecha y a Mojica por izquierda, todos entraron con ganas".

A pesar del pasar del tiempo que disminuía las posibilidades de Millonarios, los jugadores en la cancha nunca se entregaron y buscaron el empate que les diera vida para ganar el partido hasta el último segundo "Todos sabíamos y confiábamos que podíamos darnos una alegría", dijo Silva.

El técnico de los embajadores también se refirió al futuro, habló de lo que se viene para su equipo en la última fecha aunque ya esta clasificado, y dejo la posibilidad abierta de rotar el equipo que llega con muchos partidos encima: "Tenemos que salir a buscar quedar entre los cuatro primeros, vamos a intentarlo, algunos jugadores vienen con una seguidilla de partidos pero queremos darle tránsito al equipo".

Millonarios cumplió con lo que su historia exige, a lo que se refirió Silva: "Hoy es disfrutar, cumplimos un objetivo y una obligación de lo que es Millonarios".

Gamero se mantiene en su idea y afirma que su equipo juega mejor contra los equipos grandes, cada que ha enfrentado a un conjunto llamado a pelear el titulo se ha visto superior en la cancha: "Siempre dicen que Gamero dice lo mismo en la rueda de prensa, hoy lo repito, frente a los equipos grandes el equipo se infla, con América, Nacional y Junior se hicieron cosas buenas", afirmó el estratega. 

Acerca del fútbol base, el técnico resalta el avance que han tenido hasta llegar al punto de hoy donde han ganado mucha jerarquía y se ven cada vez mejor en la cancha, tanto futbolísticamente, como mentalmente: "Poco a poco los jugadores del fútbol base van mostrando la jerarquía que necesita Millonarios, nos vamos felices porque le quitamos el invicto a Santa Fe de local y por clasificar", complementó Gamero.

David Silva resaltó la importancia de todos los jugadores, que aunque cumplan funciones diferentes tienen la misma relevancia para el equipo que es el único beneficiado con todos los puntos altos que hoy tiene: "Todos somos líderes, todos aportan de una manera diferente, estamos todos juntos buscando un objetivo y esperamos cometer menos errores".

Ya con Millonarios en finales, Gamero dice que no se guardará nada, y irá a buscar el titulo con todo lo que tiene: "Ellos siempre dicen que para ser campeones faltan siete partidos, vamos a ir con todo".

Para finalizar, el técnico de los azules recordó los partidos que perdió a los últimos minutos, de la misma forma que esta vez pudo hacerlo a su favor: "Ellos siempre dicen que para ser campeones faltan siete partidos, vamos a ir con todo", finalizó Gamero.

El capitán de Millonarios finalizó la rueda de prensa hablando de lo lindo que es para el plantel haber ganado este clásico, que siempre significa algo más para todos los jugadores: "Esto es Millonarios, sabíamos que lo teníamos que ganar, gracias a Dios pude hacer parte de una racha de muchos años sin perder un clásico, esto es lo lindo del fútbol".

VAVEL Logo