El equipo dirigido por el profe Hernán Torres (Tolima) no logró perforar el arco rival, al igual que su similar Bucaramanga, quienes buscaban con afán la victoria para aumentar sus posibilidades de clasificarse. Ambos combinados carecieron de efectividad, desperdiciando las opciones que obtuvieron.

Los pijaos sumaron su tercer empate en línea, todos sin poder celebrar algún tanto. Su último encuentro había concluido en ceros ante el Deportivo Cali por Copa Sudamericana, mientras por liga también obtuvo un 0-0 ante Millonarios. Los tolimenses cumplieron con su tarea de sumar así fuera una unidad y confirmar su participación en la próxima ronda.

La primera mitad inició con ambos equipos al ataque, donde Brayan Fernández y Andrés Sarmiento tuvieron las más claras para la visita, mientras Juan Camilo Chaverra evito la caída de su arco tras un intento de Jeison Angulo por introducir el balón por medio de una vaselina. Esta parte del encuentro finalizó con una mayor posesión de los locales, pero sin ninguna otra aproximación peligrosa.

Bucaramanga, con las chances más claras

En la segunda mitad se vivieron más emociones, pues el partido se convirtió en una constante ida y vuelta con bastante movilidad y ataque de los equipos, pero nuevamente sin concretar alguna jugada de gol. Poco a poco los leopardos se fueron lanzando más en ataque y llegaron en varias ocasiones al arco protegido por Álvaro Montero, este tuvo que salvar su pórtico tras varios remates de Sarmiento. Además, vio como este era batido, pues al minuto 70' Álvaro Meléndez inclinaría la balanza hacía su equipo, pero el juez de línea anularía el gol por un fuera de juego del deportista cartagenero.

Faltando cinco minutos para el tiempo reglamentado se vería la opción más clara del partido, pues una combinación entre Andrés Sarmiento, Michel Acosta y Álvaro Meléndez saldría un centro raso al punto penal, el cual cazaría y remataría el central José Abad Cuenú pasando el esférico por milímetros, sobre el palo izquierdo del portero vinotinto.

De esta forma culminaría el encuentro, dejando a Deportes Tolima en la cuarta posición, con 30 puntos a falta de su último encuentro ante América de Cali. Por otro lado, los auriverdes llegan a 20 unidades, quedando doceavos en la tabla, mientras le restan dos encuentros ante Deportivo Pasto y Águilas Doradas.

VAVEL Logo