“La pelota siempre al diez”, es un lema que últimamente está volviendo a tener sentido y a rimar con el jugador John Velásquez. A pesar de la derrota de Independiente Santa Fe en un partido que tuvo emoción en los últimos minutos, el volante sacó a relucir la garra que ha caracterizado a la institución por años, tanto para anotar el gol con el que se tuvo por unos instantes un liderato que se fue en el minuto 96 del partido.

John Velásquez ha sido un jugador de amores y desamores por parte de la hinchada cardenal, pero está atravesando por un momento en donde muestra por qué se llevó la '10' que vistieron en su momento jugadores históricos de la casa albirroja, mostrando que tiene las condiciones óptimas para poder encender la fragua del equipo al ataque.

Refiriéndose ahora principalmente al juego del domingo, en Santa Fe se sintió que algo cambió por el costado derecho al principio de la segunda mitad, cuando John empezó a generar jugadas determinantes en donde la ausencia de un ‘killer’ en el área se sintió fuertemente, una de ellas y la mas destacada fue un desborde en el costado derecho en donde Fabio Delgado no se acomodó lo suficiente para dar un remate seco al arco.

A Velásquez se le acredita el gol que rompió el 0-0 de la segunda mitad donde él pidió el balón para cobrar desde los 12 pasos en el minuto 67 y con su botín derecho marcaba el triunfo momentáneo y el liderato por 33 puntos hasta que la historia cambió en el tiempo extra. Durante los 47 minutos que estuvo en cancha, se notó que el desborde por laterales retomaba su esencia, como ha ocurrido en las ultimas fechas en donde no ha defraudado con actuaciones brillantes.

John reconoció durante la rueda de prensa que el equipo no jugó bien, pero a su vez, también recalcó que de estas derrotas se debe aprender y se tiene que categorizar la jerarquía que faltó en el último cuarto del partido, algo que él ha mostrado llevando la casaca albirroja en las ultimas actuaciones, que le pesa y siente con el afecto de un hincha canterano. Ya pasada la página, el '10' cardenal espera seguir subiendo el nivel y tener minutos contra la equidad en el próximo juego en el Estadio Metropolitano de Techo, en donde se hará valida la ultima fecha de un todos contra todos que ha tenido una edición emocionante este año.