Tras la derrota de visitante contra el Deportivo Cali, Atlético Nacional entrenó tres días consecutivos, con el fin de hacer recuperación física y llegar de la mejor manera de cara al partido que jugará hoy contra Libertad de Paraguay, válido por la vuelta de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores.

Finalizado el último entrenamiento en la sede deportiva de Guarne, como ya es habitual, los jugadores y el cuerpo técnico verdolaga atendieron a los medios de comunicación en videoconferencia de prensa.

Precisamente, Bryan Rovira, jugador que viene de tener minutos en Cali, sostuvo que lo más fundamental para jugar con Perlaza y Gómez, es la manera como se entienden en la cancha, sumado a la comunicación que tienen, sin importar el jugador que sea titular.

“Cuando jugamos con Baldomero y Sebastián, algo muy claro, es el entendimiento que tenemos los tres en la cancha. En esta ocasión, hemos sino nosotros tres, pero con Michael Chacón o el que esté ahí jugando, siempre intentamos hablarnos y comunicarnos, y jugar espacios y líneas de pase diferentes. Yo creo que la función de Baldo y Sebas, es que les gusta pisar mucho el área rival”, explicó Rovira.

Haciendo referencia a cómo Atlético Nacional debe jugar el partido de vuelta contra los paraguayos, el futbolista que nació en Bosconia, César, indicó que debe desarrollar un partido inteligente, sacándole el mayor beneficio a los primeros minutos, en los que, según su concepto, deben imponer condiciones.

“Yo creo que tenemos que hacer un partido muy inteligente. Los primeros minutos van a ser muy importantes, porque ahí es donde tenemos que poner nuestra autoridad, nuestro sistema de juego, abrir las bandas y tener una muy buena movilidad en la cancha; encontrarle el rol al partido y dimensionar lo que ellos están planteando, en base a eso ir a ejecutar”, detalló el jugador verdolaga.

En el momento de dar su concepto de Libertad de Paraguay, Bryan señaló que el equipo tiene mucho trabajo, orden y jerarquía en la nómina de jugadores, pero al mismo tiempo, dijo que sus compañeros y él deben tener la tranquilidad con la posesión del balón en el partido que se jugará hoy.

“Defensivamente es un equipo que tiene trabajo, orden y experiencia, pero creo que nosotros debemos tener la tranquilidad con el balón, eso va a ser un punto muy bueno de inicio para nosotros, tener la mesura y tranquilidad, no desesperarnos al ver esa doble línea de cuatro en la zona defensiva”, finalizó el jugador de Atlético Nacional.

VAVEL Logo