En un partido válido por la vuelta de la fase tres de Copa Libertadores, Junior de Barranquilla recibió a Bolívar de Bolivia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los tiburones lograron la victoria y son el último equipo en acceder a la fase de grupos, donde compartirá con equipos como River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil y Santa Fe de Colombia.

El local quien era el tiburón saltó a la cancha bajo un esquema 4-2-3-1 con los siguientes interpretes; Sebastián Viera; Fabian Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, Fabian Sambueza, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja.

Por otro lado, el visitante Bolívar salió al terreno de juego con un esquema 5-4-1 con los siguientes jugadores: Javier Rojas; Alex Granell, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández, Diego Bejarano; Jhon García, Hernán Rodríguez, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra; Leonardo Ramos.

Desde los primeros minutos, se vio un juego donde Bolívar le entrego la pelota a Junior, pero el conjunto dirigido por Luis Amaranto Perea no encontraba la profundidad que lo acercara al gol que la diera de momento la clasificación, fue solo hasta el minuto 12' que tras un pase de Gabriel fuentes a Freddy Hinestroza, este último logró sacar el centro que Miguel Ángel Borja de cabeza mandó al fondo de la portería para poner a ganar a Junior y con un pie en la fase de grupos.

Después del gol fue un partido disputado en el medio campo, a pesar de Bolívar tener la necesidad y de tener la posesión de la pelota, no logró aproximaciones con peligro al arco custodiado por Mario Sebastián Viera, por lo que con el 1-0 a favor de Junior terminó el primer tiempo.

Comenzando el segundo tiempo Bolívar tuvo una leve reacción, pues empezó a ser más profundo y a llegar al arco rival, pero sin concretar la opción de gol, durante este periodo el arquero tiburón Sebastián Viera sacó un remate de tiro libre, siendo esta la aproximación más importante de Bolívar en el partido.

Al minuto 69' se dio un acontecimiento relevante en el partido, pues se fue expulsado con roja directa el delantero de Bolívar Leonardo Ramos, tras una agresión en la cara sobre Didier Moreno, tras la expulsión Junior empezó a tener un poco más el balón.

Después de la expulsión y con un Bolívar necesitado, el entrenador del conjunto boliviano sacó un volante e ingreso un delantero, cambio táctico que aprovecho Junior para lanzarse al ataque, así fue como consiguió el segundo gol por intermedio de Jhon Pajoy, quién tras pase de Luis Gonzales remato de pierna izquierda y dio una leve tranquilidad al elenco barranquillero.

Ya con un Bolívar volcado aún más al ataque, Junior aprovechó varios contragolpes que el arquero Javier Rojas controlo de buena manera, fue solo hasta el minuto 90+6 que Freddy Hinestroza anotó el tercer gol tras la asistencia de Gabriel Fuentes, dando así por terminado el encuentro.

Terminado el encuentro, Junior se ubicó en el grupo D de la Copa Libertadores junto a River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil y Santa Fe de Colombia, mientras que Bolívar deberá ir a la Copa Sudamericana en donde integrará el grupo C junto a Jorge Wilsterman de Bolivia, Arsenal de Argentina y Ceará de Brasil.