La pelota estaba en movimiento en el gramado del Metropolitano en la noche del jueves 15 de abril, allí el Club Bolívar, en condición de visitante no se apuraba, pues de arranque el empate les favorecía. Sin embargo, al minuto 12 se desprendió una incursión por banda izquierda de Freddy Hinestroza con el balón a sus pies, en el área merodeaba Miguel Ángel Borja, este esperó un centro del primero mencionado, el delantero cordobés volvió y con gol incluido. Se reportaba Hinestroza con una asistencia de su autoría.

En la segunda conquista de Junior en el partido Freddy Hinestroza dijo presente una vez más, de su pie izquierdo lanzó un cambio de frente que controló Jhon Pajoy inmediatamente siguió la sociedad futbolera con Luis González que habilitó a Pajoy quien de pierna izquierda conectó la esférica y la envió directo a la red. Notable Hinestroza en la activación de trabajo en equipo.

La oportunidad para él convertir llegó en el tramo final del partido pero no pudo eludir al portero rival por completo, a pesar de ello tuvo la revancha casi que de inmediato cuando Gabriel Fuentes quedó con el dominio de balón, fue Freddy quien le acompañó y al hacerle superioridad numérica dos contra uno vencieron al guardameta. Un remate con zurda que embocó en la cabaña de los paceños, se tornaba en el 3-0 definitivo en el parrode vuelta de la fase 3.

Con participación en los tres goles de Junior ante Bolívar, fue Freddy Hinestroza, el jugador destacado, que metió compromiso e intentó buscar siempre el arco del rival, ligado al deseo de sumarse en colectividad, esto se le fue dando y al fin de cuentas resultó ser trascendental pues dejó su sello como coautor en los primeros dos goles y firmó como finalizador del tercero.

El equipo colombiano sufrió en la cancha, debido a que Bolívar mostró oficio y ganas de marcar, con el balón trató de montarse nuevamente en la serie, pero le fue imposible. Un Freddy Hinestroza solidario en cancha, con el deseo constante de ser protagonista en las jugadas que realizaba Junior en la ofensiva.

Ahora Junior que hace parte del grupo D con Independiente Santa Fe, River Plate y Fluminense tendrá un arduo trabajo en los próximos días, para así ajustar lo pertinente antes de su debut el jueves 22 de abril, justamente cuando reciba a los cardenales en el coloso de la Ciudadela 20 de julio.

VAVEL Logo
Sobre el autor