Con la clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y el momentáneo primer lugar en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I, Atlético Nacional enfrentará a un decaído Patriotas. 

Previo al partido de la fecha 19 frente los boyacenses en la liga local, el joven y habilidoso delantero Tomás Ángel, habló con los medios de comunicación y respondió dudas importantes sobre su momento en el club e incluso habló sobre la posibilidad de ver a su papá, Juan Pablo Ángel, como el nuevo presidente del combinado paisa.

“Yo le veo el perfil a mi papá de todo por la clase de persona que es, pero ya es una decisión de él, no me adelanto a respuestas ni a lo que vaya a pensar él con la propuesta que le vayan a hacer o no”, fue la respuesta de Tomás a la pregunta sobre la posible llegada de su padre, a la presidencia de Atlético Nacional.

Sobre su momento en el club, afirmó: “Sé que el profe me lleva en ese proceso de ir metiéndome de a poco para que no vaya a dar un paso atrás como dicen por ahí y estoy agradecido totalmente con el profe por las oportunidades que me ha dado y ya es cada vez ir aprovechándolas”.

Con respecto a la comparación de jugar en las ligas menores y llegar al fútbol profesional dijo lo siguiente: “Todos saben que no es lo mismo jugar fútbol profesional que estar jugando Pony y liga de inferiores, pero es un proceso de adaptación al ritmo de juego, a lo que se requiere para estar en la élite y de a poco se ha ido mejorando las deficiencias que tengo, las falencias y de eso se trata”.

“Cada partido en el que he jugado y he tenido mis oportunidades, siempre salgo con mis pensamientos de cómo podré mejorar y me encantaría obviamente poder hacer más goles que pues, de eso es lo que me caracterizo yo y por lo que me trajeron acá”, afirmó el paisa de 18 años sobre su adaptación al primer equipo de Nacional

El calendario para los verdolagas no es sencillo debido a que tiene que pelear en dos frentes y varios jugadores necesitan continuidad, sobre esto Tomás aseguró, “la verdad me siento bien, me siento preparado, a lo que me vaya a necesitar el profe, ahí estaré, entrenándome de la mejor manera y siempre tratando de dar lo mejor de mí en los partidos".

“Siempre me da consejos, me dice cosas que me pueden ayudar durante el partido o si voy a entrar y eso me ha ayudado en ir soltándome de a poco”, fue la respuesta del joven atacante a la pregunta de los consejos que recibe de su padre.

Además, Ángel hizo un diagnóstico sobre la ayuda que recibe de Jefferson Duque y Jonatan Álvez: “Siempre me dicen movimientos que tengo que hacer, dándome consejos como podré llegar mejor de cara al arco y es ir tomando esos consejos e ir aplicándolos para uno ir mejorando”.

Finalmente, Ángel finalizó la rueda de prensa afirmando: “Siempre ha sido algo que me han inculcado en la familia de siempre dar lo mejor, el mejor esfuerzo, que si uno se prepara y se entrena de la mejor manera cosas buenas van a llegar”.