Si bien Atlético Nacional fue el primer clasificado a los play-offs, en los últimos partidos por Liga los resultados no se le han dado, pues de los últimos cinco encuentros ha ganado dos, empatado uno y ha caído en dos ocasiones, el panorama a nivel internacional pinta mejor, pues en su más reciente salida le ganó a Libertad de Paraguay 4-1, lo que le dio la clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores.

Análisis de los 'lanceros'

Patriotas es uno de los equipos que en la última fecha del torneo no juega por ningún objetivo más allá de sumar en reclasificación, pues por el momento se encuentra a salvo del descenso y muy lejos de los equipos que pelean por entrar a los ocho clasificados.

A lo largo del torneo Patriotas ha sido un equipo irregular en cuanto al juego, de los últimos cinco partido ha ganado dos, empatado uno y perdido dos, esto además se ve reflejado en la tabla de posiciones, ya que ocupa la casilla 14 con 17 puntos tras cosechar cinco victorias, dos empates y diez derrotas, adicional a esto tiene una diferencia de gol negativa, cuanta con -8 tras anotar 16 goles y recibir 24.

El estadio Atanasio Girardot es una plaza difícil para los dirigidos por Abel Segovia cuando enfrentan al verdolaga, pues de las 11 visitas de Patriotas a la casa de los antioqueños, los de Boyacá han caído en ocho ocasiones y solo han conseguido tres empates.

Uno de los jugadores más destacados en Patriotas es Jesús Arrieta, pues es el goleador del equipo con seis tantos en los que va del torneo, la ha marcado ha Deportivo Pereira, Alianza Petrolera, Deportes Tolima, Águilas Doradas, Atlético Bucaramanga y Once Caldas, además en las últimas dos fechas ha marcado de manera consecutiva.

Otro de los jugadores destacados es Carlos Mosquera, quien es el salvador del equipo, el arquero de 26 años ha tenido 61 atajadas en lo que va de la Liga, ha tenido dos vallas invictas, estas frente a Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga, además atajó un penal a Fainer Torijano de Independiente Santa Fe en la cuarta fecha.

Posible formación

Carlos Mosquera; Juan López, Yonatan Murillo, Daniel Rodas, Jorge Posada; José Leudo, Cristian Huérfano, Michael Ordoñez, Felipe Ávila, Edgar Rito; Jesús Arrieta. D.T.: Abel Segovia.