El conjunto de Alexis García ha realizado un buen campeonato, tiene la confianza del plantel y ha demostrado que el grupo esta más compacto y unido que nunca. Luego de la derrota de local ante el Deportivo Cali y en donde se pensaba en su dificultad para clasificar, llega ante America de Cali en condición de visitante y logra clasificarse de manera anticipada. A su vez, venció a Deportivo Pasto y logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, lo que nos dice es que Equidad viene motivado y con ganas de quedarse con alguno de los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Ambos equipos llevaran alternativas para darle descanso a sus jugadores, ver nuevas opciones para los play-offs y de la misma forma, sacar ventaja en la tabla de posiciones. Es un cierre bastante apretado para otros equipos, pero en esta ocasión será un encuentro entre capitalinos muy ameno.

Análisis del ‘cardenal’

Independiente Santa Fe llega a este partido con una derrota en el clásico ante millonarios, luego de que los embajadores remontarán el partido en los últimos minutos del segundo tiempo. El equipo de Harold Rivera venia de ganarle 3-0 a Alianza Petrolera y empatar ante Pereira y Junior de Barranquilla, pero con la clasificación ya hecha, los cardenales visitarán el Metropolitano de Techo sin la presencia de Leandro Castellanos, Dairon Mosquera, Carlos Arboleda, Jeisson Palacios, Sherman Cárdenas y Kelvin Osorio. De la misma manera, existe una posibilidad de que se le de algunos minutos a jugadores jóvenes como los defensas Alejandro Moralez, Alexander Porras, Fabio Delgado, Miguel Nazarith y el volante Auli Oliveros.

El juego de los leones se verá desde la posesión del balón, es uno de los equipos que mayor tiempo mantiene el esférico, no solo en su campo, sino generando juego ofensivo, lo contrario a lo que realiza La Equidad, quien es un equipo más táctico, con transiciones rápidas y demasiado juego aéreo.

A pesar de que el equipo cardenal se encuentra clasificado, la lista de convocados nos demuestra que no va visitar el Estadio de Techo por compromiso, sino que irá a competir con la presencia de Daniel Giraldo y Leonardo Pico en ese doble cinco que permite una mejor posesión del balón, mantener superioridad numérica en ese parte del campo para ejercer una salida más segura.

En los extremos y en la parte delantera, los convocados son casi los mismo, con la posibilidad de alternar con Seijas, John Velásquez, Jhon Arias o Johan Caballero y más arriba, se encuentra Diego Valdés, Jersson González y Jorge Ramos, tres jugadores con roles distintos, ninguno de ellos es goleador, pero sus movimientos son claves en el juego colectivo.

Posible formación

Gustavo Sánchez; Fabio Delgado, Alejandro Moralez, Fainer Torijano, Alexander Porras; Daniel Giraldo, Leonardo Pico, Enrique Serje, John Velásquez, Jhon Arias; Jersson González. D.T.: Harold Rivera.