Este encuentro entre La Equidad Seguros e Independiente Santa Fe será el último partido de ambos en el marco del todos contra todos de esta Liga BetPlay 2021-I. A pesar de que ambos equipos ya están clasificados y en teoría deben resguardarse para su participación en copas internacionales de este jueves, ganar es fundamental para evitar enfrentar a los equipos más difíciles para los cuartos de final.

La Equidad le abre las puertas de su casa a Santa Fe ubicado en la sexta plaza con 30 puntos y una diferencia de +4 (20:16). Mientras que los cardenales son terceros con las mismas 30 unidades pero con diferencia de gol de +10 (23:13).

Debido a que la diferencia de puntos entre los seis equipos ya clasificados es mínima, la combinación de una victoria conseguida esta tarde con resultados totalmente factibles en otras plazas pueden cambiar con facilidad las cabezas de serie. Algo que obliga a los entrenadores a pensar dos veces en la forma como deben encarar este partido.

Santa Fe parte como favorito en este encuentro a pesar de la transformación importante de su nómina, la cual le agrega algo de incertidumbre a la previsión del partido. No obstante, los números respaldan a Santa Fe, pues no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos ante Equidad, ni ninguno de los pasados diez juegos como visitante en este derbi regional.

La Equidad, descansados y en buen momento

Para que Equidad clasifique como cabeza de serie debe ganar y esperar que un equipo entre Nacional, Cali, Tolima o Millonarios empaten o pierdan. Si llegan a empatar, deben esperar que tanto Tolima como Millonarios pierdan. Si Equidad pierde no tiene ninguna posibilidad.

Los aseguradores ganaron los dos partidos recientes que han disputado. Ganaron (0-2) y remontaron la serie (2-3) de Copa Sudamericana ante Deportivo Pasto como visitante con la cual obtuvieron la clasificación al grupo H de este tornero el pasado 8 de abril. Y por el lado de la Liga BetPlay 2021-I, aseguraron su clasificación venciendo al América de Cali 0-1 como visitantes.

A falta de la confirmación de la locación y realización de su próximo partido por Copa Sudamericana ante Gremio de Portoalegre, Alexis García ha decidido mantener con reserva su aproximación a este encuentro, del cual se esperan pocos cambios con respecto a su formación titular. 

Las incógnitas principales se ubican en el puesto de lateral izquierdo y la elección de la segunda línea de volantes. Amaury Torralvo se viene desempeñando de manera adecuada como volante por izquierda pero podría verse retrasado al puesto de lateral, lo cual cambiaría la apariencia de los volantes ofensivos si García decide rotar.

Equidad no cuenta con el goleador del torneo, Diego Herazo con nueve goles, quien se repuso de un irregular arranque del semestre pero que es importante en las aspiraciones ofensivas de los aseguradores.

Lista de convocados

Santa Fe va cómodo y con nómina mixta

Por el lado de Santa Fe, una victoria le asegura prácticamente este puesto pues solo una victoria de Nacional, Cali, Tolima y Millonarios (ganando por 6 goles más que  Santa Fe) le quita ese privilegio. Si Santa Fe empata necesita que Millonarios y Tolima no ganen. Si llega a perder, una victoria o empate tanto de Tolima como Santa Fe lo sacan de los primeros cuatro puestos.

El técnico Harold Rivera está convencido de que los jugadores tradicionalmente emergentes están en condiciones de afrontar este partido teniendo en cuenta que las cuentas del cardenal no son tan exigentes para sus aspiraciones. Su prioridad se encuentra puesta en la primera batalla como visitante ante Junior por la Copa Libertadores del próximo jueves.

Por eso ha decidido darle descanso a jugadores importantes como Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Jeisson Palacios, Kelvin Osorio, entre otros. En su lugar ingresan canteranos y juveniles como Gustavo Sánchez, Alexander Porras y Auli Oliveros; como también jugadores experimentados como Enrique Serje y Luis Manuel Seijas.

Lista de convocados

Posibles formaciones

La Equidad: Sergio Román; Jhan Cuero, Jean Pestaño, John García, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Juan Mahecha; Daniel Mantilla, Larry Angulo, Hansel Zapata; David Camacho. D.T.: Alexis García.

Santa Fe: Gustavo Sánchez; Alexander Porras, Miguel Nazarith, Fainer Torijano, Fabio Delgado; Enrique Serje, Daniel Giraldo; Auli Oliveros, John Velásquez, John Arias; Diego Valdés. D.T.: Harold Rivera.

Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas - Bogotá
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz - Córdoba
Asistente No. 2: Kevin Agamez - Bolívar
Emergente: Wander Mosquera - Cundinamarca

Este partido no contará con asistencia del VAR por decisión de la Dimayor.