Independiente Medellín, análisis del rival: Once Caldas (Fecha 19, Liga 2021-I)

El ‘poderoso’ visitará, este domingo, en el Estadio Palogrande de Manizales al siempre complicado Once Caldas, en búsqueda de su clasificación a los ‘play-offs’ finales de la Liga.

Independiente
Medellín, análisis del rival: Once Caldas (Fecha 19, Liga 2021-I)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
josediaz1232
Por José Mario Díaz Cardona

Medellín visitará al blanco blanco de Manizales en lo que será un partido decisivo para los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez, que por los últimos resultados se complicaron el asegurarse en los ocho mejores y ahora tendrán que buscar sí o sí una victoria abultada o ganar y esperar a que América de Cali pierda su respectivo encuentro.

Análisis del 'blanco blanco'

Once Caldas, que ya no tiene posibilidad alguna de clasificar, será el juez de uno de los partidos más importantes de la última fecha, en donde tratará de cerrar con victoria un campeonato lleno de irregularidades y en donde el plantel sabe que no está contento con los resultados obtenidos, por lo que cerrar con una buena victoria en su casa eliminando a Medellín y buscando tres puntos que serían vitales para no pensar en el descenso en futuros campeonatos.

El blanco blanco ha tenido un torneo para el olvido, suma apenas 14 puntos y está en la posición 17 en la tabla con los mismos puntos que el penúltimo, además en condición de local tampoco tuvo los resultados esperados, a falta del partido con Medellín, ha jugado ocho partidos en donde apenas sumó ocho puntos, por eso espera terminar de la mejor manera un mal campeonato.

El goleador de Once Caldas, David Lemos se perderá este encuentro, esto debido a que es uno de los dos jugadores que dieron positivo para COVID-19, quienes también se perdieron el pasado partido frente a Patriotas en Tunja, sin embargo, los dirigidos por Eduardo Lara cuentan con dos nombres peligrosos en el frente de ataque, como lo son Mender García y Harrison Otálvaro quien es el que conduce los hilos del equipo.

En la parte defensiva es donde Once Caldas ha sufrido este primer semestre, pero tampoco ha recibido muchos goles, esto se debe a que su gran figura y capitán es el guardameta paraguayo Gerardo Ortiz, quien fecha tras fecha demuestra un nivel excepcional y un compromiso por el club albo defendiendo de la mejor manera el arco de Once Caldas.

Posible formación

Gerardo Ortiz; Jesús David Murillo, Deivy Balanta, Yoiver González, Pedro Valoyes; Sebastián Guzmán, Robert Mejía; Marcelino Carreazo, Harrison Otálvaro, Alejandro García y Mender García. D.T.: Eduardo Lara.