Millonarios recibía a Deportivo Cali en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, en el juego válido por la jornada 10 del campeonato regular del 2009-I. El partido estaba programado a las 5:30 p.m., pero el inicio del encuentro tuvo que postergarse por casi una hora debido a algunos desmanes fuera del estadio. Algunos hinchas azules agredieron al bus del Deportivo Cali, donde resultó herido el futbolista Juan Guillermo Domínguez. 

El jugador del Cali tuvo que ser hospitalizado para descartar lesiones más graves de tipo neurológico y en su ojo derecho, lo que generó un rechazo por parte de los jugadores a que se jugara el compromiso en Bogotá. Sin embargo, las autoridades del encuentro determinaron que el partido se desarrollara a partir de las 6:15 de la tarde en medio de un ánimo caldeado entre las barras de Millonarios y Cali. 

El partido inició con un Millonarios práctico y con llegadas en ataque. El equipo albiazul dirigido por Óscar Quintabani necesitaba la victoria para salir del fondo de la tabla. Al minuto 32, el atacante Carmelo Valencia definió frente al arquero argentino Sebastián Blázquez para anotar así el único gol de esa noche. 

Además, el juego estuvo marcado por la falta de eficacia a la hora de definir del propio Valencia y también del otro delantero albiazul Milton Rodríguez. Los delanteros de Millonarios no concretaron las oportunidades que generaron frente a la portería azucarera.

Por su parte, el Deportivo Cali mostró un nivel bastante bajo en Bogotá. Solamente tuvieron un remate de media distancia de Jarol Herrera que pegó en el palo del arco custodiado por José Fernando Cuadrado. El equipo dirigido por por 'Cheché' Hernández estuvo condicionado por el incidente extrafutbolistico previo al partido.

Así, Millonarios sumó tres puntos que le permitieron mantener posibilidades de clasificarse dentro del grupo de los ocho, además dejar el penúltimo puesto en la tabla de posiciones.