La Equidad e Independiente Santa Fe ya están clasificados para los play-offs, y buscarán finalizar su participación en la primera fase en el Estadio Metropolitano de Techo. Tanto aseguradores como cardenales marchan con 30 puntos en la tabla, y jugarán por la victoria que les consolide en la parte alta de la tabla para llegar favorecidos al sorteo de la siguiente fase.

Análisis del conjunto 'asegurador'

En su último partido, La Equidad ganó 0-1 en su visita al América de Cali. Los dirigidos por Alexis García han hecho una campaña excepcional durante este semestre, en el cual sólo han perdido un partido como local. El equipo asegurador perdió precisamente su último juego en casa con un movido 2-5 frente a Deportivo Cali.

Además, los aseguradores sólo han ganado 1 de los últimos 10 partidos que han jugado como local frente a Santa Fe por Liga BetPlay. La última victoria de La Equidad contra Santa Fe en Techo fue hace dos años, cuando los locales se impusieron 2-0 en las últimas jornadas de la Liga 2018-I. 

El delantero Diego Herazo ha sido el jugador más importante en el ataque de La Equidad, y buscará acabar la fase regular como el goleador del torneo. El atacante de 25 años suma nueve goles en esta temporada.

El equipo asegurador podría acabar en el primer lugar de la tabla de posiciones si se dan algunos resultados a su favor, aunque la posibilidad es muy baja debido a los goles de diferencia que lo mantienen en la sexta posición de la liga.

  • Posible formación

Sergio Román; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Amaury Torralvo; Juan Colina, Pablo Lima, Larry Angulo; Daniel Mantilla, Stalin Mota; Diego Herazo. D.T.: Alexis García.

La Equidad e Independiente Santa Fe se enfrentarán hoy desde las 3:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, juego válido por la jornada 19 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.