Santa FeSanta Fe VAVEL

Cara a cara: Juan Mahecha vs. Leonardo Pico

Previo a la última fecha del todos contra todos en la liga BetPlay, Independiente Santa Fe buscará mantenerse en los cuatro primeros de la clasificación.

Cara a cara: Juan Mahecha vs. Leonardo Pico
Fotomontaje: VAVEL Colombia
juanes20023
Por Juan Esteban Umbarila Suanca

Este domingo se marca el comienzo de un apretado calendario para Independiente Santa Fe. El león finalizará el todos contra todos y se viene una seguidilla de partidos entre liga BetPlay y Copa Libertadores, pues la liga decidió, gracias a la competencia internacional, solo jugar los fines de semana.

Después de perder el clásico la fecha pasada, Santa Fe alternará a los convocados para este encuentro frente a Equidad Seguros. También en el cuadro cardenal buscan ganar o empatar el encuentro, que será disputado el 18 de abril de 2021 en el Estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, para mantener la posición dentro de los cuatro primeros y así poder definir de local en los cuartos de final. 

Leonardo Pico espera seguir siendo la cuota de confianza que tiene el técnico Harold Rivera, el oriundo de  El Cocuy, Boyacá, ha demostrado que vino a ganarse el puesto y aportar al esquema táctico de Rivera. Del lado verdeJuan Mahecha espera seguir demostrando la experiencia que los años jugando fútbol le han dado.

Juan Alejandro Mahecha, experiencia en el medio del 'Profe' Alexis

Juan Mahecha nació en Tunja hace 33 años. Su carrera empezó en el año 2005 para el equipo de su ciudad, Boyacá Chicó. Jugó durante cinco años, de los cuales el más importante fue el 2008 cuando se coronó campeón de la liga ante América de Cali. Tuvo una experiencia internacional entre 2009 y 2010 cuando jugó para Belgrano de Córdoba en Argentina. 

Regresó a Colombia para volver a jugar en Chicó, tuvo un paso por el Deportes Tolima, en el que conquistó la Copa Postobón. Desde 2017 juega en el elenco asegurador en el cual ha tenido la confianza de los técnicos con los que ha estado y logró llevar al bogotano a instancias como cuartos de final en Copa Sudamericana.

Leonardo Pico, un experimentado que cumple otro ciclo 'cardenal'

Leonardo Pico nació en El Cocuy, Boyacá hace 29 años. Tuvo su oportunidad de debutar en el segundo semestre del año 2011, en Patriotas Boyacá pudo jugar por primera vez en segunda división. Ese año Pico comenzó con el pie derecho su carrera, pues ese mismo año ascendió con el conjunto lancero a primera división en la recordada promoción que disputó ante América de Cali, cuando en el Pascual Guerrero "enviaron al diablo al infierno".

Jugó en primera división para Patriotas durante cuatro años y medio, tiempo en el que no pudo clasificar a la siguiente fase de liga pero sí logró mantener al equipo acerero en la máxima categoría. En el segundo semestre del año 2016 tuvo su primera oportunidad para jugar en un equipo de los denominados grandes, Independiente Santa Fe se convertía en su nuevo club.

En el león no tuvo un buen paso, solo jugó once partidos en cinco torneos disputados en ese semestre, los cuales eran Liga Águila, Copa Águila, Recopa Sudamericana, Copa Suruga Bank y Copa Sudamericana, de esos solo ganó la liga. En 2017 su rumbo tomó camino para la ciudad de Barranquilla, el elenco tiburón lo adquirió cedido.

Su estadía en Junior de Barranquilla fue buena. Consiguió dos ligas, una copa y dos Superligas, además logró llegar a la final de la Copa Sudamericana en 2018. Después de un buen paso, el volante regresa a Independiente Santa Fe en 2021.