En el Pascual Guerrero se enfrentaban América de Cali y Deportes Tolima, el primero, buscaba asegurar un cupo dentro de los ocho mejores, y dependía del resultado en Manizales (Entre Once Caldas y Medellín) para estar tranquilo. Mientras que, Deportes Tolima llegaba clasificado pero con la intención de dejar a un grande por fuera, siendo conscientes de que siempre será mejor no tener un equipo como América en las finales.

El partido fue dominado en su gran mayoría por los Diablos Rojos, contrarío a lo mostrado a lo largo del campeonato en sus juegos de local (Sólo dos victorias de ocho partidos en el torneo como local) saldría a buscar el resultado que necesitaba y gracias a esta ímpetu, llegó el autogol de Julian Quiñones apenas en el minuto 6'. De ahí en adelante, América se mostró muchos mas tranquilo y no sufriría en la primera mitad.

El segundo tiempo empezó con un movimiento extraño, de nuevo, Juan Cruz sorprendió a todos con el cambio de Luis Sanchez por Luis Paz. El canterano fue la figura del primer tiempo y sorprendentemente salía por una decisión técnica. Con  este cambio defensivo, Tolima entendió claramente el mensaje y se fue a la carga por el empate, fue allí cuando Joel Graterol volvió  demostrar sus capacidades y guardó estos 3 puntos. En el minuto 81', Duván Vergara sellaría el triunfo más valioso de lo que va del campeonato y  que le da la tranquilidad a los escarlatas de poder estas en las finales.

Así, América puede soñar ahora con el tricampeonato y además, pensar en la doble competencia con la Copa Libertadores que empieza la semana entrante y en donde además disputará sus partidos como local en Bucaramanga, esto por los arreglos que se harán en el Pascual Guerrero con miras a la Copa América. Lo cierto es que América cumplió con el primer objetivo y ahora todo es  tranquilidad en los rojos, porque de no haber clasificado, seguramente el puesto de Juan Cruz estaría ahora en duda.

VAVEL Logo
Sobre el autor