Se Jugó la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021-I se enfrentaron Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas de Rionegro en el Estadio Alfonso López. Los dirigidos por el técnico Luis Fernando Suárez cerraron su participación en la presente temporada llevándose los tres puntos.

El conjunto local saltó a la cancha con 4-2-3-1 de la siguiente manera: Juan Camilo Chaverra en la portería; Juan Pablo Zuluaga por banda derecha derecha, como pareja de centrales José Cuenú y Carlos Henao y por banda Izquierda Fabio Rodríguez; en la zona medular Bruno Téliz y Michel Acosta; en ataque Juan Asprilla, Santiago Henao, Jhonnier viveros y Alejandro Quintana.

Por su parte el conjunto visitante salió con un 4-2-3-1 de la siguiente manera: Carlos Bejarano en la portería; por banda derecha Fredy Salazar, como pareja de centrales Jeisson Quiñones y Oscar Hernández y por banda izquierda Álvaro Ángulo; en la zona medular Pablo Díaz y Giovanny Martínez; en ataque Juan Otálvaro, John Pérez, Alejandro Artunduaga y Jhonier Blanco.

Primer tiempo con ventaja para el local 

Un primer tiempo que inició con un gol tempranero por parte del leopardo al minuto 1 del encuentro anotado por Alejandro Quintana, que le cambió los planes al conjunto antioqueño muy temprano, sin embargo, este supo como seguir y no dejándose afectar anímicamente logrando dos remates continuos cerca de la portería de Chaverra. El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez supo como contener los ataques del conjunto del oriente antioqueño, además generando peligro en portería contraria. Sin embargo, la primera etapa terminó con un número considerable de faltas cometidas por ambas escuadras, con un total de 22 faltas y dos amonestados (Michel Acosta y Fredy Salazar).

Segundo tiempo, consolidando la victoria 

En la etapa complementaria, ambos conjuntos arrancaron con cambios en el frente de ataque, por una parte el local buscando ampliar el marcador e ir consolidando la victoria; y el visitante buscando la remontada. los dorados iniciaron marcado el ritmo del partido logrando dos tiros de esquina y un remate de pierna derecha de John Pérez desde fuera del área, se notaba el claro dominio del conjunto visitante y estaba cerca del empate, sin embargo, en el minuto 53 cayó el segundo gol del local, de un remate desde el centro del área de Andrés Sarmiento. El visitante en busca de seguir metido en el  juego mandó a l terreno de juego a Christian Marrugo, a pesar de ello, el leopardo niveló las cargas logrando dos tantos más, con lo que, empezó a manejar los tiempos del partido. El conjunto joven de Antioquia, logró el tanto de la dignidad en el minuto 81 anotado por Jhonier Blanco de cabeza.

Atlético Bucaramanga volvió a la victoria frente a las Águilas Doradas por un marcador de 4-1 después de cuatro jornadas de no lograrlo. Finalizó en la casilla 11 con 24 puntos, por su parte el conjunto antioqueño finalizó sin ganar sus últimos seis partidos y ocupando la casilla 18 con tan solo 14 puntos de 57 posibles.

VAVEL Logo
Sobre el autor