En el estadio de Techo, La Equidad y Santa Fe abrieron gala a un partido que desde la primera pelota disputada dentro del campo de juego daba pinceladas de un ritmo incesante en cuanto a acciones de ataque de lado a lado. El que pegó primero fue la visita; anotación de Daniel Giraldo anulada por fuera de lugar. Primer susto y posterior respiro para los de Alexis García.

No obstante, el anfitrión aprovechó su primera escaramuza para vulnerar el arco defendido por Omar Rodríguez: zapatazo cruzado con derecha de Hansel Zapata para poner en ventaja a la fuerza verde en el minuto 22. Anotación que hizo crecer a Santa Fe con un ímpetu avasallante por conseguir el empate en el tanteador.

Toda la polenta cardenal que se vio en el primer tiempo fue calcada en el segundo episodio dando rédito en el marcador: gol de Jhon Arias cuando el reloj marcaba los 53 minutos luego de cazar un rebote en el área adversaria. Igualdad merecida sin objeción alguna para el onceno rojo.

Para el espectador el empate no era justo, ya que la balanza se inclinaba a favor del visitante por su juego dinámico y vertical, que permitía llegar con mayor profundidad y recurrencia al pórtico custodiado por Sergio Román, quien fue el artífice de evitar una caída holgada del local. Sus intervenciones espectaculares conservaban el 1-1 dando una luz de esperanza para que La Equidad aprovechará una contra para recuperar la ventaja transitoria.

Tanto asedio de los de Harold Rivera se vio recompensado porque gracias a una pelota quieta fortísima que no pudo controlar la figura vestido de amarillo, dio rebote a una pelota imposible de embolsar que entre tanto borbollón en el área chica Johan Caballero pudo capitalizar, y así decretar el 1-2 definitivo a falta de cinco minutos del tiempo reglamentario.

Una caída que no impidió la clasificación de los aseguradores a los playoffs, pero si fue un jalón de orejas si es que quiere avanzar hasta la final del campeonato. A esperar el sorteo de los cruces y a mejorar, es la consigna.