Muchos amantes al fútbol consideran al grupo D de la Conmebol Libertadores 2021 como el grupo de la muerte, pues reúne clubes de una calidad considerable que pueden llegar a dar un muy buen espectáculo. En esta oportunidad, Junior y Santa Fe comenzarán su camino en el certamen internacional enfrentándose entre sí.

Siendo viejos conocidos, los tiburones y cardenales deberán medir fuerzas en un total de cuatro oportunidades en menos de 30 días, debido a que también disputarán la llave de cuartos de final en la liga colombiana. El hecho de contar con River Plate y Fluminense en el mismo grupo, la responsabilidad de sumar más puntos en la Libertadores se hace más grande.

Junior, a hacer valer la localía

Una de las características especiales que tiene Junior a la hora de enfrentar a Santa Fe, es su localía. Sumando todas las competencias, los barranquilleros no pierden en casa contra los capitalinos desde el 21 de octubre del 2017. A partir de esa fecha han jugado cuatro partidos en el Estadio Metropolitano, dejando como resultado dos empates y dos victorias para el tiburón.

En el contexto internacional, solamente se han enfrentado dos veces en la Conmebol Sudamericana 2018, dando como aventajado a Junior con una victoria y un empate. Con la obligación de responder en el torneo continental y en el rentado nacional, los rojiblancos buscarán obtener la ventaja suficiente para encarar el partido de vuelta en Bogotá.

Con un total de 24 convocados, el equipo dirigido por Amaranto Perea cuenta con el equipo de lujo para afrontar el compromiso. A pesar de estar convocado, Teófilo Gutiérrez no haría parte del encuentro debido a una molestia en el tobillo izquierdo. Su lugar lo ocuparía Luis González.

Lista de convocados

Los 'cardenales' y el reto de sumar de visitante

Independiente Santa Fe arribó a la ciudad de Barranquilla con 23 jugadores convocados, de los cuales resalta la ausencia de Sherman Cárdenas, quien no hará parte de la plantilla del León debido a que se encuentra haciendo su respectiva recuperación de una lesión muscular.

Seguramente la estrategia del profesor Harold Rivera esté encaminada a poblar la zona del mediocampo, tratando de lograr el equilibrio que ha tenido en varios partidos de la liga local con su tradicional 4-2-3-1.

"Tenemos un buen equipo para enfrentar un gran rival. Lo más importante es que seamos fieles a nuestra idea y en lo futbolístico hagamos un gran partido; tomo esto como una oportunidad porque al final uno se prepara para esto. Esperemos que todo lo que hemos hecho lo podamos plasmar en liga y en Libertadores", afirmó Harold Rivera en rueda de prensa previo a este encuentro. 

Para Santa Fe es fundamental sumar puntos en condición de visitante en un grupo muy complicado si quiere aspirar a superar la fase de grupos de la competencia más prestigiosa del continente. Esta será la decimotercera participación de los cardenales en la Conmebol Libertadores, torneo donde ya lograron llegar a semifinales en la edición 2013, siendo su mejor participación.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Sambueza, Didier Moreno, Fabián Ángel, Fredy Hinestroza; Luis González; Miguel Borja.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Johan Caballero, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos.

Equipo arbitral

Central: Jesús Valenzuela - Venezuela
Asistente No.1: Carlos López - Venezuela
Asistente No. 2: Yackson Díaz - Venezuela
Emergente: Ángel Arteaga - Venezuela
Asesor de árbitros: Abraham González - Colombia
Asesor de video: César Mongrut - Perú