Horas antes al debút en fase de grupos por la Copa Conmebol Libertadores vs. Universidad Católica de Chile, el Director Técnico Alexandre Guimarães atendió a los medios de comunicación asistentes a la rueda de prensa organizada con el club y, como es costumbre, se notó muy tranquilo por el presente del equipo y confiado en lo que pueden realizar sus jugadores.

Inició refiriéndose a los constantes cambios nominales en la formación titular y afirmo: "Hemos venido implementando esa nivelación de cargas y nos ha funcionado realmente muy bien, creemos que todos nuestros jugadores están capacitados para competir y lo han demostrado".

Sobre el rival un par de reflexiones, teniendo en cuenta que el DT verdolaga ya lo ha enfrentado: "Siguen contando con jugadores muy desequilibrantes, sin embargo, han cambiado las zonas donde activan su fase defensiva, siempre teniendo como base el marcador, Nosotros vamos a intentar imponer nuestra localía como siempre".

Respecto del cambio de escenario, el técnico brasileño compartió algunas bases de la decisión tomada: "Es una muy buena cancha, medidas adecuadas y el césped está muy bien, son condiciones que necesitamos para desarrollar nuestro juego. Además, los mismos jugadores nos hablaron muy bien del escenario, se sienten cómodos y están muy contentos por jugar allá, ahora que no podemos usar nuestro estadio".

Sobre el estado de salud de los profesionales, Guimarães aseguró que el grupo está sano, los jugadores que participaron el domingo se han ido recuperando satisfactoriamente y los que no disputaron el partido anterior se están en muy buena forma. Además, destacó la posibilidad de realizar más sesiones de entrenamiento con la rotación de las nóminas y celebró los buenos resultados en las pruebas PCR.

"Vamos por todo" respondió Alexandre Guimarães, cuando se le pregunto cuál es el principal objetivo de Atlético Nacional ante una eventual priorización de energía para la seguidilla de partidos. Confía en la rotación de jugadores que se ha venido realizando y adelantó que será una metodología que se seguirá empleando para garantizar competitividad en los dos frentes.

Acerca de la versatilidad del equipo en diferentes intervalos del partido, el entrenador afirmó que el conjunto de jugadores ha podido interpretar y desarrollar a alto nivel varias funciones dentro de los partidos de acuerdo a la necesidad de los mismo, gracias a la realización de trabajos específicos por grupos en las sesiones de entrenamiento. "Las situaciones reales de juego motivan la acertada toma de decisiones en caliente".

Relativo a la vulnerabilidad del equipo en fase defensiva a la espalda de los laterales, con mayor énfasis en el costado izquierdo del equipo, el profe Guima manifestó no estar preocupado, argumentando que Nacional se enfoca principalmente en el daño que puede hacer en el rival, asumiendo que en cualquier momento puede llegar a ser atacado.

Finalmente y en relación con el impacto que causó en el equipo la abultada victoria frente a Patriotas FC por 7-1, Guimarães afirmó que la alineación táctica no es un tema que le preocupe mucho; contrario a la elección de jugadores, el entrenador aseguró que tendrá que tomar decisiones difíciles de cara a la formación titular del equipo frente al conjunto chileno.