Este jueves, La Equidad inicia una nueva etapa en la Copa Sudamericana 2021 enfrentando a Grêmio de Porto Alegre en el grupo H de la competencia, buscando cosechar puntos que le permitan redondear un gran semestre que ha tenido bajo el mando de Alexis García, que quiere seguir dejando huella en el equipo, ahora en el ámbito internacional.

Grêmio quiere imponer su historia continental

Después de quedar eliminado de la fase 3 de Libertadores ante Independiente del Valle y la caída del técnico Renato Gaucho Portaluppi después de más de cuatro años en el club, Grêmio llega a la Sudamericana buscando el premio de consolación. Empieza el grupo H donde también están La Equidad, Aragua de Venezuela y Lanús de Argentina.

El tricolor busca repetir las noches continentales de antes, con tres títulos de Libertadores (1983,1995 y 2017), además de dos subcampeonatos (1984 y 2007), una intercontinental ante el Hamburgo (1983) y dos Recopas Sudamericanas (1996,2018) esperan dejar huella tambien en Sudamericana.

Sin embargo, el tricolor gaucho hoy en día es más pasado que presente en torneos internacionales, con el técnico interino Thiago Gomez y la llegada en las últimas horas de Tiago Nunes, ex paranaense, Corinthians y que ya paso por Grêmio incluyendo el título de Libertadores en 2017, buscan repetir los momentos de gloria del pasado.

La Equidad quiere seguir sorprendiendo

El asegurador viene de remontar la serie ante Deportivo Pasto y clasificar a esta copa. Por la liga local también va sobre ruedas, ya que está en fases finales donde jugará ante Atlético Nacional inicialmente en los cuartos de final.

La mejor participación de Equidad en torneos internacionales fue en el año 2019, donde desde la fase dos elimino a Independiente de Paraguay, Deportivo Santani también guarani, Royal Parí de Bolivia en octavos y finalmente cuartos de final donde cayó ante Atletico Mineiro.

Equidad llega a Brasil con sus mejores hombres: Stalin Motta, Pablo Lima, Diego herazo, Daniel Mantilla y todos de la mano de Alexis Garcia buscando la sorpresa que están dejando en la Liga Colombiana. Aunque casi no pueden llegar debido a problemas en la autorización del gobierno colombiano que llego a última hora para la salida del vuelo desde Bogotá a Brasil.

Los aseguradores saben de Grêmio como el rival más difícil del grupo y su técnico Alexis Garcia lo tiene claro: “Es un equipo lleno de historia, primero en su grupo, tiene muy buenos jugadores, mucha velocidad, mucha habilidad en la parte ofensiva. Los centrales son lentos pero muy fuertes”, explico a medios.

Posibles formaciones

Grêmio: Brenno; Vanderson, Ruan, Rodrigues y Cortez; Thiago Santos, Matheus Henrique, Alisson, Jean Pyerre y Ferreira; Diego Souza. D.T: Thiago Gomez.

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John Garcia, Jefferson Mena y Amaury Torralvo; Juan Mahecha, Stalin Motta, Daniel Mantilla Pablo Lima y Larry Angulo; Diego Herazo  D.T: Alexis Garcia.

Equipo arbitral

Central: Eber Aquino – Paraguay
Asistente 1: Milciades Saldivar – Paraguay
Asistente 2: Luis Onieva – Paraguay
Emergente: Juan Nelio Garcia – Bolivia
Asesor de árbitros: Paulo Conceicao – Brasil
Asesor de video: Jose Carpio – Ecuador