Independiente Santa Fe regresa a la Copa Conmebol Libertadores luego de una larga ausencia de participación en la más apreciada copa del continente americano. Tiburones y cardenales llegan de manera diferente a esta edición 2021, los capitalinos ganaron el cupo directo gracias a la reclasificación del torneo colombiano, mientras que Junior de Barranquilla tuvo que jugar fases anteriores para clasificar a grupos.

Análisis del conjunto 'tiburón'

Junior de Barranquilla llega a la edición de la Copa Conmebol Libertadores 2021, luego de comenzar su participación en la fase 2 enfrentando al conjunto venezolano Caracas F.C., el cual fue vencido en el marcador global (5-2). 

Gracias a este triunfo el conjunto tiburón avanzó a la fase 3, donde tuvo que enfrentar al Club Bolívar de Bolivia al cual venció por un marcador global de 4-2. Así, el conjunto barranquillero accedió a la fase de grupos, ubicado en el grupo D junto a River Plate, Fluminense e Independiente Santa Fe.

Vale recordar que Junior ha participado en 16 ocasiones en la Copa Libertadores, teniendo un historial de 144 partidos disputados, con 41 triunfos, 24 empates y 49 derrotas. Con un saldo a favor de 123 goles y 148 en contra

En la participación de 2020 Junior quedó ubicado en la tercera casilla del grupo donde enfrentó a Barcelona de Guayaquil, Flamengo e Independiente del Valle.

Si bien en Colombia un equipo que sabe aprovechar su localía es Junior de Barranquilla y precisamente ante los capitalinos los barranquilleros no pierden en casa desde octubre de 2017

El técnico Amaranto Perea realizó la convocatoria de 24 de sus jugadores para este encuentro; espera sobre la tarde poder confirmar a una de sus estrellas Teófilo Gutiérrez, quien se encuentra con una molestia en su tobillo. Por otro lado la novedad se da con la convocatoria del joven Rubén Manjarres, volante canterano. 

Si el 'timonel' de los tiburones logra contar con Teófilo en su once ideal, de seguro formará una doble línea con Miguel Ángel Borja adelante. 

Posible formación

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Sambueza, Didier Moreno, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez; Miguel Borja.