El conjunto verdolaga tuvo un excelente arranque en la fase de grupos de la Copa Libertadores, venciendo, controlando y doblegando en el juego a la Universidad Católica. Los dirigidos por Guimarães, que hicieron de local en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira tras las adecuaciones a las luminarias del Atanasio Girardot, mostraron la jerarquía y la contundencia que se requiere para jugar el torneo que conquistaron en dos ocasiones atrás. 

En tan solo siete minutos, el verde de la montaña liquidó a los cruzados tras un gol de centro de Jefferson Duque que Andrés Felipe Andrade capitalizaría para el primero y, antes de concluir el primer tiempo, luego de 33 toques seguidos del rey de copas una triangulación entre Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Baldomero Perlaza, dejó mano a mano al Devorador Jefferson Duque, para sentenciar el juego y obtener así los tres puntos. 

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once titular: 

 

Aldair Quintana (8): A pesar de que no se le exigió mucho, las pocas veces que el rival se acercó al arco verdolaga con centros, el cancerbero controló con facilidad el balón y supo atajar una llegada de gol de La Católica. 

Yerson Candelo (7): Ayer, Candelo no fue el jugador desbordante que es pieza clave en el funcionamiento de Nacional. Sin embargo, cumplió defensivamente y aportó bastante en las salidas de su equipo

Yerson Mosquera (10): Mosquera, cada vez más demuestra que es la muralla de Atlético Nacional. El juvenil de 19 años mostró nuevamente seriedad, sobriedad y jerarquía a la hora de defender y mantener el balón en campo propio. 

Emmanuel Olivera (10): Acompañando a Yerson Mosquera, el Turro hace que la defensa de Nacional sea totalmente solida. En los cierres y los quites es preciso y da seguridad y confianza en la parte de atrás. 

Danovis Banguero (7): Discreto partido de Banguero que, aunque supo apoyar en defensa y tuvo un par de desbordes por la banda izquierda, aún no termina de cuajar con ese jugador que jugó en el Tolima. Sin embargo, cumplió y supo sacar en limpio las salidas del conjunto su equipo. 

Sebastián Gómez (8): Gómez tuvo más una función de contención y no se pudo ver a ese jugador que va al frente a asociarse con sus compañeros. No obstante, cumplió con su tarea y dio fluidez al juego. 

Bryan Rovira (9): El eje central del medio campo de Nacional. Con sus salidas limpias, visión de juego y tenencia de balón, dio soltura al ataque de Atlético Nacional y, a la hora de la contención, estuvo firme en defensa. 

Baldomero Perlaza (10): Cada vez más demostrando que es ese jugador 'box to box' que el profesor Juan Carlos Osorio mencionó en su ciclo y que es indispensable en el equipo de Guimarães para la sorpresa en ataque. Además de poner una asistencia perfecta a Jefferson Duque para el segundo gol. 

Andrés Felipe Andrade (10): el Rifle es, sin lugar a duda, el mejor jugador de Atlético Nacional. Con su desborde, sus pases y su asociación es el jugador clave que demuestra porque lleva la '10' en su espalda. Ayer, firmo con un golazo tras un centro perfecto de Jefferson Duque y fue destacado como la figura del partido. 

Jarlan Barrera (9): El socio de todos, es quien controla el tempo del equipo, el que maneja el ritmo de juego y asocia, con inteligencia, para crear las oportunidades de gol. Tuvo una opción de chilena que por poco se convierte en el gol de la noche.

Jefferson Duque (10): El Devorador, rompió su mala racha y esta en llamas. Tras una asistencia y un golazo, Duque a supo manejar su mala con resiliencia y demostró su liderazgo en cancha, convirtiéndose en uno de los goleadores históricos del club. 

  • Cambios

Jonathan Álvez (7): A pesar de no tener el poder goleador de Duque, 'El Loco' se asocia muy bien para construir el ataque verdolaga. Los minutos que estuvo en cancha no tuvo mucha participación, pero cumplió con la tenencia del balón y mantener el resultado. 

Alex Castro (6): Entró en un momento del partido en el que Nacional había enfriado y controlado el resultado, por lo que no tuvo la oportunidad de tener esos desbordes característicos que posee. No obstante, supo cumplir pero no supo aprovechar los espacios para que con su regate y velocidad, pudiese llevar el control del juego. 

Vladimir Hernández (3): Vladimir cada vez da mas méritos para demostrar que no es un jugador para Nacional. No se supo asociar y, al tener el balón, da regates o vueltas que no aportan en nada. Pierde el balón y es egoísta a la hora de las definiciones, demostrándolo en la pelota que pudo dársela a Álvez, pero que decidió definir muy mal.

Jonathan Marulanda (S/C): Marulanda entró en los minutos de adición más como una opción para quemar tiempo y no tuvo la oportunidad de actuar mucho. 

El próximo partido de Atlético Nacional será por la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay ante la Equidad Seguros en el estadio de Techo de la ciudad de Bogotá.   

VAVEL Logo