Atlético Nacional hizo valer la localía y superó sin problemas a la Universidad Católica de Chile. A pesar de haber disputado el partido en el Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Los jugadores se sintieron cómodos el terreno de juego, pues fue “Una excelente cancha, se prestó para jugar lo que queríamos”, aseguró Baldomero Perlaza.

Aunque le resultado fue muy positivo y Nacional se vio más cómodo en la cancha, Perlaza no guardó elogios sobre la Universidad Católica, pues el plantel sabía que enfrentar al actual tricampeón del fútbol chileno no sería fácil: “Sabíamos que teníamos un rival que propone jugar pero fuimos contundentes y sacamos un buen resultado”, sostuvo.

Sin ser sobrador, Nacional fue contundente y manejó gran parte del partido según lo planificado, haciendo una presentación sobria y acorde a su historia. Según Perlaza, “se hicieron muy bien las cosas, cuando el equipo tenía que jugar, jugó; cuando tenía que pelar, peleó. Es importante para el equipo porque seguimos creciendo”.

Al ser preguntado si Nacional ya tenía los ojos puestos en Argentinos Juniors, próximo rival copero, Perlaza aseguró que en este momento y hasta el domingo la prioridad será el rentado colombiano: “Tenemos que pensar en Equidad y ya luego en el rival que se viene”, aseguró el mediocampista vallecaucano de cara al primer juego de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Por último, Perlaza se mostró contento con el rendimiento colectivo del equipo, pues los goles llegaron gracias al trabajo en conjunto de todos sus compañeros, haciendo de Nacional un equipo compacto y seguro: “Todo arranca desde el colectivo. Las individualidades en jugadas mano a mano se aprovechan muy bien  aunque todo parte desde el trabajo en equipo, ahí se hace las diferencias”, concluyó.

Atlético Nacional comparte actualmente el liderato de su grupo en la Copa Conmebol Libertadores con Argentinos Juniors, rival al que enfrentará el próximo miércoles 28 de abril.