La escuadra dirigida por Alexis García, después de la autorización del Gobierno Nacional para ir Brasil y volver, visitó a Grêmio en el marco de la primera fecha de la Copa Sudamericana 2021 por el grupo H, en el estadio Arena do Grêmio que, a pesar de la buena actuación del conjunto colombiano; el local que hace poco quedó eliminado de la Copa Libertadores 2021 fue quien se llevó la victoria con una anotación de Diego Souza y Paulo Miranda.

El conjunto local saltó a la cancha con un 4-2-3-1 de la siguiente manera: Brenno Oliveira Fraga en la portería; lateral derecho Márcio Ferreira, como pareja de centrales Ruan Tressoldi y Antonio Rodrigues, y de lateral izquierdo Bruno Cortes; en la zona medular Thiago dos Santos y Matheus Henrique de Souza; en el ataque Aldemir dos Santos, Jean Pyerre Casagrande Silveira, Alisson de Freitas y Diego Souza. D

Por su parte el conjunto visitante saltó con un 4-4-2 de la siguiente maneras: Cristian Bonilla en la Portería; lateral derecho Walmer Pacheco, como pareja de centrales John García y Jefferson Mena, y de lateral izquierdo Amaury Torralvo; en la zona medular Juan Machecha, Pablo Mina, Stanlin Motta y Daniel Mantilla, en la zona de ataque Larry Ángulo y Diego Herazo.

  • Ventaja para el local

La primera etapa inició muy cortada, ya que, desde el minuto 4 se cometió la primera falta y que fue una constante durante todo el primer tiempo, siendo amonestado Diego Herazo de La Equidad al minuto 6 por juego peligroso sobre Rodrigues. Los locales tenían la posesión del balón y lo hacían circular en campo contrario, logrando varios remates cerca de la portería de Cristian Bonilla, sin embargo el equipo colombiano supo como aguantar con orden táctico, pero al minuto 24 uno de sus referentes Stanlin Motta fue sustituido por una lesión e ingresa Andrés Correa, el cual, fue amonestado minutos después; lo que generó preocupación en el conjunto asegurador.

El conjunto Brasileño al minuto 37 de juego pudo destrabar el partido logrando abrir el marcador gracias a un cabezazo del veterano Diego Souza, para así terminar la primera etapa con tranquilidad y confianza.

  • segundo tiempo, equilibrado

El segundo tiempo arrancó más movido que el primero y con un equipo visitante más atrevido generando varios disparos a la portería de Brenno buscando la paridad en el encuentro lo antes posible para poder seguir metido en este, no obstante, el conjunto local también logró acercarse a portería rival para así poder ampliar el marcador e ir manejando los hilos del partido, sin embargo, los aseguradores seguían generando peligro en el área rival, además de las constantes falta por ambas escuadras. Igualmente la poca eficacia de los remates generados por el conjunto colombiano hacía que el local siguiera arriba en el marcador.

Al minuto 72 de la etapa complementaria, el zaguero de Grêmio Antonio Rodrigues vio la tarjeta roja, lo que le abrió las posibilidades al conjunto colombiano de poder igualar el partido, ya que, contaban con un hombre demás en el campo, sin embargo, en el minuto 77 cayó el segundo tricolor gaúcho marcado por Paulo Miranda de remate con derecha, que venció al golero de La Equidad.

Pero al minuto 90 el conjunto dirigido por Alexis García marcó el gol del descuento, el de la honra por el buen partido que estaban realizando frente a un rival de altura del continente, marcado por Omar Duarte de un remate con pierna derecha desde el lado interior izquierdo del área. No obstante Omar Duarte empañó su participación viendo la tarjeta roja finalizando el encuentro. Lo cual fue un partido sabor agrio para el visitante.

Grêmio se llevó la victoria en esta primera fecha, en la siguiente visita en Argentina a Lanús y La Equidad recibe en Bogotá a Aragua, un partido que va ir marcando el futuro de los aseguradores en la competición.

Tabla de posiciones grupo H

Equipos Puntos
Grêmio 3
Lanús 3
La Equidad 0
Aragua 0