Santa FeSanta Fe VAVEL

Jhon Arias: "Santa Fe es un equipo que sale a toda cancha a sumar de a tres"

Independiente Santa Fe debutó en Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.

Jhon Arias: "Santa Fe es un equipo que sale a toda cancha a sumar de a tres"
Foto: Conmebol
juanes20023
Por Juan Esteban Umbarila Suanca

Santa Fe vuelve a jugar un partido de Copa Libertadores después de tres años y once meses. El debut fue ante otro colombiano, Junior de Barranquilla, el cual llegó al grupo D desde fase previa, pues el reglamento no deja que dos equipos del mismo país se enfrenten si tienen un cupo fijo en fase de grupos.

Este es el primer partido de cuatro que tienen en el calendario entre el león y el tiburón, el segundo será de cara a la Liga BetPlay este domingo 25 de abril de 2021. El equipo de Harold Rivera venía de jugar la fecha 19 de la liga ante Equidad. Solo Andrés Pérez, por decisión técnica y los jugadores Diego Valdés, Jersson González, Javier López y Sherman Cárdenas se perdieron el partido, de resto todo el equipo estaba disponible.

Al final del encuentro, como lo indica el protocolo, un jugador y el director técnico declararon, en rueda de prensa, sus impresiones del partido. Jhon Arias, para muchos la figura de Santa Fe, fue el elegido por Harold Rivera.

El heredero en 2021 del '11' que usó Jonathan Copete comenzó mencionado el trabajo del equipo: "Fuimos un equipo ordenado, acoplado que a pesar de que terminamos el partido con diez jugadores, se vio la entrega y el compromiso", tiene presente que se volverán a enfrentar el domingo: "Para el partido del domingo podemos mejorar un poco la finalización de las jugadas, tuvimos unos cuantos contragolpes que pudimos terminar mejor".

En el partido tuvo constantes cambios de posición, frente a eso dijo: "Ambas posiciones me parecen cómodas, me ha venido desempeñando tanto por izquierda como por el medio, es algo que sé hacer desde hace un tiempo", mencionó al compañero que le ayuda en el campo: "Por ahí tuve hoy el respaldo de Kelvin (Osorio), estuvimos haciendo esas permutas".

Fue contundente con respecto a estar conforme con el resultado: "Uno nunca se conforma, Santa Fe no es un equipo conformista y menos con las aspiraciones que tenemos", reconoció el esfuerzo que significó haber mantenido el juego después de la expulsión de Arboleda: "Dadas las circunstancias del partido, en los últimos momentos nos tocó aguantar un poco más, sufrir como se dice".

El expreso rojo volverá a verse las caras con Junior, posterior al segundo partido en Barranquilla Santa Fe enfrentará a Fluminense en Bogotá, partido válido por la segunda fecha de la Copa Libertadores.