América de Cali recibe este sábado a Millonarios en el marco de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I. La mechita de la mano de Joel Graterol y Duván Vergara buscarán recomponer el camino después de la derrota por Copa Libertadores; por su parte, el conjunto capitalino dirigido por Alberto Gamero llega mejor físicamente mejor y con un poderío en ataque liderado por Fernando Uribe.

América, en defensa del bicampeonato

El conjunto dirigido por Juan Cruz Real, que entró al grupo de los ocho luego de la victoria obtenida frente al Deportes Tolima en condición de local en la última fecha del todos contra todos, se enfrenta ante un duro Millonarios que terminó tercero. La última vez que se vieron fue en la presente liga por la fecha 16, donde los diablos rojos se llevaron la victoria por un marcador 2-1 con tantos de Luis Francisco Sánchez y Marlos Torres.

América, de una campaña poco regular, busca defender el bicampeonato de la mano de jugadores como Joel Graterol, portero que ha sido una de las figuras del campeonato y Duván Vergara, que con su potencia física y buena pegada, donde puedan explotar las bandas de los embajadores y de este modo poder sacar la diferencia en la llave. Sin embargo, el conjunto caleño no podrá contar con Kevin Andrade por suspensión y Marlon Torres por lesión lo que genera preocupación en el director técnico en el sector defensivo.

En los últimos encuentros de liga, los escarlatas lograron una victorias (Tolima 2-0), un empate (Jaguares 0-0) y una derrota (La Equidad 1-0), además de la derrota por Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay.

Millonarios quiere dar el golpe de autoridad

El conjunto embajador, que es cabeza de serie por haber quedado en la casilla tres con 33 puntos, llega a este partido con varios puntos altos en rendimientos individuales como el de Fernando Uribe y Cristian 'Chicho' Arango, los cuales buscarán explotar la zona defensiva del local por la baja de sus centrales.

Los dirigidos por Alberto Gamero llegan mejor físicamente, ya que el América entre semana hizo su debut por Copa Libertadores. Será un juego donde tratarán de sacarle el máximo provecho en todos los sectores de la cancha y de este modo poder manejar el ritmo del partido, en donde buscarán dar un golpe de autoridad para así llegar al choque de vuelta en la capital del país con un resultado a favor. Sin embargo, saben que será un encuentro difícil, ya que, en la fase regular los embajadores perdieron por un marcador de 2-1. Además del duro calor de las 3:00 de la tarde de la ciudad de Cali.

Millonarios llega al encuentro del día de mañana con dos victorias y un empate, entre la victoria el 3-1 ante el Cali en la última fecha; lo que hace llegar con confianza para afrontar este compromiso.

Lista de convocados 

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Pablo Ortiz, Héctor Quiñones; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Luis Sánchez, Santiago Moreno.

Millonarios: Christian Vargas; Ricardo Rosales, Breiner Paz, Juan Vargas, Omar Bertel; Edgar Guerra, Kevin Moreno, Stiven Vega, David Macalister; Cristian Arango, Fernando Uribe.

Equipo arbitral 

Central: Carlos Ortega - Bolívar 
Asistente No. 1: José Piedrahita - Antioquia
Asistente No. 2: Julio Sierra - Sucre
Emergente: Luis Navarro - Valle
Árbitro VAR: Mauricio Pérez - Antioquia 
Asistente VAR: Ricardo García - Santander