Empieza la búsqueda de la estrella de mitad de año, tanto aseguradores y verdolagas disputan los primeros 90 minutos que sobre el papel propone un duelo de estilos.

La solidez defensiva que caracteriza a los dirigidos por Alexis García vs la versatilidad ofensiva de los jugadores de Alexandre Guimarães. Se presume un partido complicado para Nacional ya que es el club que se ve con más obligaciones para sacar una victoria y superar a su rival de turno.

En esta ocasión, para el cara a cara nos enfocamos en la defensa, ítem en el que Nacional ha mejorado ostensiblemente y por su parte Equidad maneja muy bien. John García, baluarte defensivo del club asegurador y Emanuel Olivera zaguero importante del verdolaga, son los protagonistas de este enfrentamiento.

John García, un aguerrido 'asegurador'

Con su trabajo en La Equidad, John García se ha convertido en uno de los centrales más valorados y cotizados de la Liga BetPlay, aún así es una ficha clave en el andamiaje del equipo dirigido por Alexis García.

El defensa antioqueño es natural de La Ceja, e inició su carrera deportiva en Leones en el 2011; para el 2014 fichó por el Cúcuta Deportivo y desde el 2018 hace parte del verde capitalino

Su pierna dominante es la derecha, es rápido para los anticipos y muy participativo en la parte ofensiva, ya que es un defensor que tiene gol. García es muy atento en los cierres y con buen cabeceo.

Su mejor campaña en el conjunto bogotano lo llevó a estar en el radar de equipos grandes, que al final no se puedieron concretar, aún así, el zaguero de 31 años es uno de los jugadores consolidados en la columna vertebral del cuadro asegurador.

Emanuel Olivera, sigiloso pero efectivo

El argentino llegó a Atletico Nacional con un manto de dudas, por su reciente pasado en Colón de Santa Fe. Según los hinchas del club sabalero, ​​​​​​Olivera fue uno de los peores jugadores que pasó por su institución y con cierto miedo los hinchas verdolagas hacían caso de tal fama.

Pero callado, sigiloso y sin prensa, el 'Turro' demostró que los simpatizantes de su antiguo club no tuvieron una faceta que muestra actualmente. Hoy por hoy, el defensor bonaerense es garantía de jerarquía, experiencia y seguridad en la parte posterior del once titular.

Emanuel Olivera es un jugador experimentado de 31 años, nacido en el seno de Vélez Sarsfield y con amplia experiencia en Colón de Santa Fe. Se caracteriza por ser un defensa central neto, manejando los dos perfiles, con un gran sentido de inteligencia y lectura de tiempos.

Como la mayoría de defensores centrales del Cono Sur del continente, suele ser fuerte y algo torpe en el área chica, donde se puede ver superado por la velocidad de los delanteros colombianos y por ende propenso a conceder faltas propiamente en el área o cerca de ella.

No tiene problema para asociarse con Yerson Mosquera, Brayan Córdoba o Geisson Perea, es muy laborioso trabajando en línea de tres o de cuatro y sin estar siempre como figura sabe hacer una labor eficaz y segura.