Atlético Nacional parece haber logrado conseguir su mejor nivel en el primer semestre del año. Después de una victoria en su debut en Copa Libertadores sin ningún tipo de complicación, el verdolaga busca revalidar lo logrado en el todos contra todos donde finalizó como líder del campeonato y seguir así avanzando en busca de la esquiva estrella 17.

En el segundo partido de una seguidilla de seis semanas de Copa Libertadores y finales de la Liga colombiana, los dirigidos por Alexandre Guimarães buscarán equilibrar las cargas y el desgaste de los jugadores, esto teniendo en cuenta que el equipo tendrá que viajar a Montevideo para enfrentar al Club Nacional de Uruguay.

La Equidad, a levantarse luego de su caída en Brasil

El cambio de formato de la Copa Sudamericana este año en el cual se incorporó una fase de grupos previa a la ronda de los octavos de final ha puesto en igualdad de condiciones para las finales del campeonato colombiano a los equipos que disputan esta competencia como la Copa Libertadores, teniendo todos que disputar seis partidos de Copa entre semana y afrontar los fines de semana las finales en Colombia.

La Equidad viene de un largo viaje que tuvo que hacer a Porto Alegre para enfrentar a Gremio en su debut en la fase de grupos de Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alexis García no lograron rescatar puntos en Brasil y volvieron a Colombia con las manos vacías y el desgaste que representó un rival del nivel de Gremio además del viaje.

El club asegurador está en un complicado dilema, esto debido a que perdieron el primer partido en Copa Sudamericana en un grupo compartido junto a Gremio y Lanús y en el cual solo pasa el que consiga el primer puesto. Esta situación podría poner a pensar a Alexis García sobre la posibilidad de priorizar las finales de la Liga BetPlay.

Al momento de publicación de la presente nota, el conjunto capitalino no había publicado la lista de convocados.

Nacional, a mantener el buen nivel

Los resultados que ha logrado obtener Atlético Nacional en los últimos partidos lo han puesto como uno de los máximos candidatos no solo a ganar el rentado local, sino además, a lograr seguir avanzando en Copa Libertadores. De esta manera, los dirigidos por el técnico brasileño tendrán que lograr manejar aquel papel protagónico y mantener el buen nivel que han evidenciado últimamente.

Una de las tareas aún pendientes del rey de copas esta temporada, es lograr conseguir buenos resultados en condición de visitante de la misma manera que como lo hace de local. En la Liga colombiana, Atlético Nacional ha disputado nueve partidos en condición de visitante, consiguiendo tan solo dos victorias, razón por la cual, el partido de la noche del domingo será la oportunidad perfecta para revertir esa estadística.

Dado que el próximo Miércoles, Atlético Nacional tendrá que jugar en Montevideo contra un difícil Club Nacional, es posible que Alexandre Guimarães pueda estar pensando en jugar con una nómina mixta para el juego de ida ante La Equidad, sin embargo, el hecho de haber resuelto rápidamente el partido contra la Católica entre semana, y haberle dado trámite al segundo tiempo, podría ser un punto favorable para los verdolagas en este primer enfrentamiento.

Al momento de publicación de la presente nota, el conjunto paisa no había publicado la lista de convocados.

Posibles formaciones

La Equidad: Cristian Bonilla, Jhan Cuero, John García, Jefferson Mena, Amaury Torralvo; Hansel Zapata, Pablo Lima, Stalin Motta, Daniel Mantilla; Larry Angulo, Omar Duarte. D.T.: Alexis García. 

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Brayan Córdoba, Geisson Perea, Nicolás Hernández; Michael Chacón, Sebastián Gómez, Deinner Quiñónez; Alex Castro, Vladimir Hernández, Jonatan Álvez. D.T.: Alexandre Guimarães. 

Equipo arbitral

Central: John Hinestroza - Chocó

Asistente No. 1: Richard Ortiz - Quindío

Asistente No. 2: Cristian de la Cruz - Nariño

Emergente: Lisandro Castillo – Academia

Árbitro VAR: Fernando Acuña – Casanare

Asistente VAR: Alexander Guzmán – Norte de Santander

Observador VAR: Fernando Avendaño - Federación

VAVEL Logo
Sobre el autor