Deportes Tolima llega de local para este domingo a disputar el partido de ida de cuartos de final ante el Deportivo Cali en el Manuel Murillo Toro. El vinotinto y oro viene de perder en liga ante el America en Cali 2-0 por la última fecha del todos contra todos. Sin embargo, es bien sabido el poderío del equipo dirigido actualmente por Hernan Torres, que ya es un habitual de las fases finales de la liga en Colombia, compitiendo de igual a igual con equipos grandes y siempre dañándole el sueño a más de uno.

Análisis del 'pijao'

Además de estar en finales de la liga en Colombia, Tolima también está en la nueva fase de grupos de la Copa Sudamericana, justamente eliminando al Deportivo Cali. Y es ahí donde a pesar de ser favorito entra la disyuntiva si realmente lo es actualmente.

El último recuerdo del Deportivo Cali ante el Deportes Tolima viene a doble partido precisamente para acceder a la Sudamericana, 3-0 en Ibagué y 0-0 en Cali colocaron de manera clara y contundente la clasificación del pijao al torneo internacional.

No obstante, el vinotinto y oro venía de cuatro partidos sin anotar un gol en liga, sin contar la derrota en el primer partido de Sudamericana visitando al RB Bragantino (equipo de media tabla en el Brasileirao), además del desgaste que conlleva el viaje y la recuperación física posteriormente.

Al tener Hernán Torres una nómina no es muy extensa y con pocas posibilidades de rotaciones, llegará el punto donde deberá darle prioridad a la liga o al torneo internacional, y es ahí donde siendo favorito en la llave contra el Deportivo Cali se sienten las dudas de un partido más equilibrado con un Cali que la única prioridad es la Liga BetPlay.

Tolima deberá dosificarse de manera inteligente porque el calendario de los próximos días no serán nada relajados: este domingo de local la ida ante el Cali, luego el miércoles de local ante Talleres de Argentina y la vuelta el sábado siguiente de visita a Cali.

Posible formación

Álvaro Montero; John Narváez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera; Nilson Castrillón, Juan David Rios, Cristian Trujillo, Jeison Angulo; Jaminton Campaz, Omar Albornoz; Jose Guillermo Ortiz.

VAVEL Logo
Sobre el autor