Empezaban los cuartos de final del campeonato local para el verde de la montaña, el equipo visitaba a La Equidad en la capital del país por el juego de ida de esta fase. Un partido que empezó con mucha intensidad por parte del cuadro antioqueño, pero que el equipo local, apelando al juego fuerte, comenzó a tomar control del partido y Nacional no volvió a encontrar espacios para atacar.

El equipo capitalino, apelando a su idea de juego, se replegó y supo manejar los hilos del partido, cortó el juego del rival con faltas, choques y acompañado de un juez central que permitía ese juego brusco, lo que tornó en un encuentro muy pausado, con un Nacional con la posesión pero sin profundidad y Equidad bien cerrado en todas sus líneas y usando su mejor arma ofensiva, las transiciones defensa-ataque.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

 

  • Once titular:

Aldair Quintana (7): El cancerbero ibaguereño fue uno de los que mejor rendimiento tuvieron dentro del pálido partido conjunto del equipo, a Quintana se le nota cada vez más seguro bajo los tres palos.

Jonathan Marulanda (6): Tuvo un buen arranque de partido en materia ofensiva, pues fue partícipe de la única llegada peligrosa del equipo en todo el partido. En materia defensiva tuvo muchas falencias, le ganaron constantemente la espalda, de hecho el gol llegó por su lado.

Emmanuel Olivera (7): El mariscal del verde. El defensa argentino ha sido de los jugadores más regulares del semestre y este partido no fue la excepción, estuvo muy firme en salida y en defensa ante los ataques del rival.

Geisson Perea (7): El líder y dueño del equipo. Perea es otro de los que mejor rendimiento han mostrado partido tras partido, frente a Equidad fue el dueño de la salida del equipo desde atrás, constantemente es el que acomoda al equipo y en defensa estuvo impecable.

Danovis Banguero (6): El lateral no tuvo el mejor de los partidos pero tampoco fue malo, pero al conocer sus capacidades se espera un mejor rendimiento del nacido en Villavicencio, tuvo algunas falencias en defensa y no tuvo buenas incursiones al ataque.

Bryan Rovira (7): El eje del equipo. Rovira, sin tener un partido deslumbrante tampoco desentonó, una vez más destaca hablando y acomodando al equipo, siendo, junto a Perea, los encargados de sacar al equipo. A la hora de marcar no tuvo mayores problemas.

Michael Chacón (6): A comparación de sus últimos partidos, este no tuvo un buen rendimiento del colombo-holandés, tal vez por lo brusco que se tornó el juego y la altura le pesaron al jugador que se destaca más por ser organizador de juego y darle fluidez al equipo, cosa que fueron impedidas por el rival.

Alex Castro (5): El extremo antioqueño tuvo un bajo desempeño, no estuvo preciso con y sin el balón, a veces se le nota ansioso a la hora de la toma de decisiones lo que le impide ser completamente desequilibrante, algo que se le exige mucho conociendo su calidad.

Jarlan Barrera (5): El creativo tuvo un mal partido, trató de adueñarse del ritmo del partido pero lo cortaban con faltas y el volante empezó a salirse del juego. Tampoco estuvo preciso en sus pases y por momentos no lograba aparecer en los ataques del verde.

Vladimir Hernández (3): Es otro mal partido del araucano y no hay más adjetivos para describirlo. Vladimir otra vez no pesó en el partido, no influyó en el ataque, tuvo malas entregas y pérdidas en campo propio que terminaban en ataques del rival, el director técnico le sigue dando oportunidades y continúa desaprovechándolas.

Jonatan Álvez (5): 'El Loco' fue otro que no tuvo un buen partido, estuvo impreciso, lento y sin reacción. El delantero se ha enfrascado mucho en la función de ser doble punta y no ocupa los espacios de 9 cuando juega sólo, lo que genera que el equipo no tenga un jugador en el área para definir alguna jugada.

 

  • Cambios:

Andrés Andrade (6): 'El Rifle' entró cuando el equipo ya estaba debajo en el marcador y no logró ser el revulsivo que se buscaba. Andrade intentó con su capacidad física con jugadas individuales y buscando a Duque en varias ocasiones pero no dio frutos, no pudo ser ese jugador diferencial que se buscaba tener con su entrada.

Jefferson Duque (6): Al igual que Andrade, el delantero entró después de que el rival se pusiera arriba en el marcador, buscando tener un hombre de ataque más posicional. Duque tampoco fue un revulsivo para el equipo, tuvo una jugada muy clara que terminó en fuera de lugar y nada más.

Déinner Quiñones (6): Ingresó al mismo tiempo que Duque y Andrade, con la intención de generar futbol asociativo y ofensivo, aspecto que era nulo en el equipo. Quiñones intentó con jugadas netamente individuales, dónde al buscar espacios terminaba encerrado con hasta 4 jugadores del rival a su alrededor, tampoco pudo hacer nada destacable en materia ofensiva.

Sebastián Gómez (SC): Entró en los últimos minutos y desde su ingreso fue muy poco lo que hizo, no participó mucho del juego y tampoco tuvo contratiempos en defensa. Fue un cambio para cerrar el partido.

Brayan Córdoba (SC): Entró en los últimos minutos y desde su ingreso fue muy poco lo que hizo, no participó mucho del juego y tampoco tuvo contratiempos en defensa. Fue un cambio para cerrar el partido.

 

El próximo partido de Atlético Nacional será por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay en el estadio Gran Parque Central de la ciudad de Montevideo.