Atlético Nacional cayó derrotado por la mínima diferencia por La Equidad en su visita al Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. No fue el mejor partido del conjunto verdolaga en lo que va de la actual Liga BetPlay 2021-I, realmente no realizó un solo disparo al arco defendido por Cristian Bonilla, dejando una imagen poco favorable.

A pesar de la derrota, Atlético Nacional todavía tiene la oportunidad de darle vuelta al resultado en casa el próximo domingo dos de mayo y así clasificarse para las semifinales de la Liga BetPlay 2021-I. Una vez finalizó el compromiso, el resultado negativo para los verdes dejó varias estadísticas a tener en cuenta.

  • Datos que dejó el partido para Atlético Nacional

1 - Con esta derrota de Nacional en manos de La Equidad, el cuadro asegurador igualó a los paisas en victorias por liga, adjudicándose cada club con 13 encuentros ganados uno sobre el otro.

2 - Por sexta vez en la historia, Atlético Nacional fue derrotado por La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo. Los verdolagas solo han podido ganarle a los aseguradores en dos oportunidades jugando allí.

3 - Séptima derrota de Alexandre Guimarães como director técnico de Nacional, curiosamente ya había caído ante La Equidad por 1-0 en enero de este mismo año.

4 - Si bien Nacional está invicto de local en lo que va del año, la campaña en condición de visitante es muy pobre. De 10 partidos jugados por liga ha perdido cinco, empató tres y tan solo ganó dos. En total, el verde paisa solo ha logrado sumar nueve puntos de visitante en toda la liga 2021-I.

5 - Aldair Quintana es el jugador con más minutos en cancha de todo el equipo, sumando 1.530 minutos defendiendo el arco verdolaga en esta liga. Ha recibido 12 tantos en 17 compromisos donde fue inicialista.

6 - En los últimos cinco enfrentamientos contra los aseguradores, Nacional solo pudo ganar en una oportunidad, registrando dos derrotas, dos empates y solo una victoria.

7 - Tercer partido por liga donde Atlético Nacional no logra hacer un solo remate al arco rival. Esta estadística ya se había dado el pasado 27 de marzo contra Independiente Medellín, el 10 de abril contra Deportivo Cali y ahora se repite frente La Equidad. Todos en condición de visitante.